Modifican fecha para el primer festival del cabrito en San Francisco de la Sierra 

Foto: RTP
Para todos aquellos que quieren asistir al Festival del Cabrito en San Francisco de la Sierra, la fecha cambió y ahora será unos días después a lo programado anteriormente
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Turismo y Economía del Gobierno de Baja California Sur dio a conocer que el Festival del Cabrito de San Francisco de la Sierra cambiaría su fecha para el próximo 17 de febrero, desde las 10:00 de la mañana, todo con la intención de fortalecer la actividad económica en la zona y promover los productos regionales, compartió la titular de la Secretaría de Turismo y Economía, Maribel Collins. 

“Hacemos una cordial invitación a este primer Festival Gastronómico del Cabrito que se realizará en San Francisco de la Sierra, como parte de las estrategias que se están implementando para llevar los beneficios de la industria turística a las comunidades sudcalifornianas. Habrá concursos ganaderos, muestra gastronómica, venta de productos regionales y artesanías, música en vivo y programa artístico-cultural”, declaró la titular. 

Detalló que, este evento surgió por iniciativa de la Asociación Ganadera Local Especializada de Caprinocultores Unidos de San Francisco de la Sierra, además de que se trabaja con la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral para la Familia. 

Finalmente, Maribel Collins exhortó a la ciudadanía a asistir al Festival del Cabrito de San Francisco de La Sierra, asegurando que la zona ofrece experiencias únicas para hacer recorridos por las pinturas rupestres, así como degustar de la gastronomía local y practicar el senderismo por el entorno natural. 

Recordemos que, desde diciembre del año pasado, se dio a conocer que el evento se realizaría durante los días 2 y 3 de febrero, incluso el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosió, había anunciado la degustación de birria, barbacoa, platillos tradiciones, exposición y venta de quesos, entre otros. Sin embargo, ahora se confirmó que será hasta el 17 de febrero cuando suceda el festival. 


Comparte esta noticia en:
×