Suspenden embarcación que, sin permisos, pescaba con trampas cerca del Área Protegida de Balandra 

Foto de ROC - La Paz Waterkeeper
Las autoridades notaron que, aunque el navío tenía más de 5 permisos, ninguno justificaba su pesca en la zona protegida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde la Red de Observadores Ciudadanos (ROC) de La Paz, Waterkeeper, compartió que se activó alerta azul por actividades ilegales en Áreas Protegidas, pues el pasado 10 de enero fueron testigos de cómo, en Punta Diablo —dentro de Balandra—, una embarcación realizaba pesca con trampas, acción que no estaba respaldada por los permisos pertinentes. 

Fue un oficial de Conapesca (Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca) quien revisó los permisos del navío tipo panga de 20 pies de largo, el cual no tenía nombre ni matrícula visible, en el barco tenía pintura blanca con franjas grises, así como un motor Suzuki de 140 caballos de fuerza. Los hombres a bordo afirmaron que estaban realizando pesca comercial. 

Foto de ROC – La Paz Waterkeeper

Las autoridades encontraron que, si bien los pesadores contaban con hasta más de 5 permisos diferentes, ninguno respaldaba su actividad, pues tenían autorización para pesca de escama con red, pero ellos estaban usando trampas, lo que no está contemplado dentro de los documentos expuestos al inspector. 

De acuerdo con la normativa, su práctica era completamente irregular, ya que carecían del permiso pertinente, sin mencionar que no estaban debidamente identificados en la embarcación. Por ello es que el inspector exigió la suspensión inmediata del navío, así como su retiro del área. 

Foto de ROC – La Paz Waterkeeper

Junto a la zona de Punta Diablo, también se hizo un recorrido por Espíritu Santo, pero en ese sitio no encontraron ninguna novedad. Entre las personas presentes estaba también un inspector de la Secretaría de Marina para comprobar que todas las actividades en el mar eran permitidas. 


Comparte esta noticia en:
×