Morena advierte: sólo reconocemos a la fracción parlamentaria que representa Milena Quiroga

La única fracción legítima de Morena en el Congreso de Baja California Sur es la que preside Milena Quiroga, enfatizó el Comité Ejecutivo Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras darse a conocer la creación de una nueva fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Baja California Sur, el Comité Ejecutivo Estatal del partido dijo desconocer tajantemente dicha fracción, a la cual calificó de apócrifa. 

“(Se) desconoce tajantemente la de la supuesta Fracción Parlamentaria de ‘Morena Juntos Haremos Historia’ integrada por los partidos sin partido (antes Partido de Encuentro Social), Ramiro Ruiz Flores, Sandra Moreno, así como los diputados Carlos Van Wormer y Héctor Ortega Pillado”, refiere el documento emitido. 

Asimismo, se detalló que los diputados antes mencionados, y que sí pertenecían a Morena, dejan de representar al instituto político y pasan a ser diputados sin partido, reiterando que solo existe una fracción legítima en el Congreso del Estado. 

“Podrán llamarse de la manera que quieran bajo la reforma que se aprobaron […] para engañarse a ellos mismos y a la población menos informada”, pero, destacan que solo existe la bancada, única y legítima presidida por la diputada Milena Quiroga, añaden

La separación voluntaria de Carlos Van Wormer y Héctor Ortega Pillado de la legítima Fracción Parlamentaria de Morena los convierte en una fracción distinta, por lo que el Comité Ejecutivo Estatal deja de darles reconocimiento en tanto la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia hace un pronunciamiento. 

De igual forma, se puntualizó que si la bancada dirigida por Ramiro Ruiz desea dialogar con Morena en Baja California Sur deberá renunciar a “privilegios económicos en el legislativo” para recibir un salario de 88,000 pesos. 

“Sólo entonces tendremos una evidencia de su buena voluntad política encauzada en los principios de la Cuarta Transformación y eliminación de privilegios de la clases política y gobernante”, enfatizó el Comité Ejecutivo Estatal.  

Finalmente, reiteraron que el único interés que protege la oposición de Morena en el Congreso del Estado y que motivó a las reformas aprobadas, señaladas como un atropello, es el beneficio económico personal.


Comparte esta noticia en:
×