Morena “pasó un bache”, por casi un año; en agosto, podría haber nuevo líder en BCS: Secretario

El Secretario de Morena comentó que en 4 meses el partido podría tener un nuevo Presidente en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Gilberto González Soriano reconoció que el instituto pasó por un bache, que ocasionó un paro de 12 meses; esto, después de que los diputados del Congreso del Estado emanados del partido se separaron, además de que el Alcalde de La Paz y Coordinador de Programas Federales fracturaron su relación.

“El partido está funcionando, no medio mal; lo que pasa es que pasó por un bache, hay que reconocerlo, el partido pasó por un bache y estuvimos parados casi un año y eso ocasionó pues un detrimento”, refirió el Secretario al ser cuestionado por la presidencia estatal del partido.

Asimismo, dijo que en 4 meses Morena podría estrenar Presidente Estatal en Baja California Sur, por lo que sería en agosto cuando el Movimiento podría dar a conocer el nombre de su Dirigente, el cual será electo a través de consulta, por el Consejo Nacional del instituto político.

“El partido va a delante, tenemos 4 meses para poder nombrar a nuevos Presidentes a nivel nacional y estatal; es decir, si nos va bien, de aquí a agosto todo el partido va volver a retomar su rumbo. En realidad el Consejo Nacional, la verdad es que votamos a que fuera por votación, el Consejo Nacional decidió que el Presidente de Morena fuera por votación, pero el Tribunal, en una de sus observaciones, pues dijo que debería irse a una decisión de 3 personas, que se hiciera una consulta pues”, expresó González Soriano.

En este sentido, se le preguntó si considera que hay divisiones en Morena a lo que contestó que en todos los partidos las hay, derivado de las diversas opiniones de los políticos que ahí militan; de igual manera, aprovechó par aclarar que el Congreso es autónomo, luego de que se acusó al superdelegado, Víctor Castro Cosío por tener las manos metidas en el Poder Legislativo.

“No, por supuesto que no, o sea la diferencia entre los partidos políticos existen, todos los partidos políticos (¿Entonces sí hay?) lo que pasa es que el partido tiene sus facultades dentro del estatuto, el Congreso es autónomo, los tribunales a veces intervienen pero nuestro Consejo Nacional es autónoma y ellos, a través de nosotros, decidimos quién va se nuestro nuevo Presidente, yo no me puedo adjudicar el nombre de Presidente”, declaró el morenista.

Finalmente, Gonzalez Soriano recordó a los ciudadanos que están en libertad de denunciar a sus gobernantes, siempre y cuando tengan pruebas; esto, derivado de los señalamientos por nepotismo hacia la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán y el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez por el mismo caso, entre otros temas.

“Los ciudadanos pueden hacer denuncias a los que consideren, si tienen evidencias de desvío, pero si es una cuestión política eso no se vale, nuestro partido no apuesta a la denostación y a la calumnia”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×