MP dijo “lárgate de aquí” no voy a judicializar tu caso: Padre de niña golpeada en guardería de BCS

Padre de familia denunció a agente del Ministerio Público que se burló de su situación y lo echó de su despacho; pide justicia por la agresión que sufrió su hija en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El padre de familia de la menor que golpeada en la guardería “Mundo Rey 2”, denunció públicamente que la agente del Ministerio Público, Janice Lorena Ruiz Martines, lo echó de su despacho, burlándose de él y diciéndole que no va a judicializar su caso. Además, manifestó que hasta el momento se ha investigado nada del caso de su hija de 2 años.  

“En ese momento ella me dice, mira, agarra mi Carpeta y se lo digo y se lo refute en su cara, porque textualmente agarró mi Carpeta en la cara y se lo puso: ‘de una vez te digo que yo no voy a judicializar esto’. Entonces yo le dije, ‘me estás diciendo textualmente y lo acabo de escuchar, que usted me dijo no voy a judicializar’ […]no, no, te estoy diciendo que tal vez sí, o tal vez no.  

“Se ríe y le digo ‘se está usted todavía riendo en mi cara, usted todavía tiene el cinismo de reírse en mi cara diciéndome que no se va a judicializar porque usted lo dice’, se volvió a reír y me dijo lárgate de aquí, vete […]”, externó, el padre de la menor agredida, Alberto “N”, quien se encontraba al exterior del Centro de Justicia Penal de La Paz.  

Asimismo, señaló que se trataría de la agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Diversos y su Judicialización, quien además le señaló que, lo que más le conviene es buscar una mediación, para que obtener algún beneficio monetario, algo que él no piensa aceptar.  

“Su nombre es la licencia Janice Lorena “N”, agente del ministerio público adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Diversos y su Judicialización, ese es su cargo, ese es su nombre […] me acaba de dar su opinión, como madre de familia me dice que busque yo la mediación, me dice que debí de buscar la mediación, que tal vez en la mediación pueda yo, pues obtener algo ahí, pensando que yo voy a aceptar un soborno o voy a aceptar en el caso de mi hija, es una agresión y eso no se paga con dinero y yo nunca…yo he buscado que se haga justicia, pero la licenciada mal, absolutamente nefasta”, expresó.  

Asimismo, sentenció que la funcionaria también le habría dicho que debería estar agradecido que su hija este con vida, puesto que existen casos peores, a lo que el indignado padre le reclamó, ya que su niña tiene tan solo 2 años y fue agredida físicamente.  

“Ella me contesta que debería dar gracias a Dios que mi hija esta con vida, que hay peores casos, que debería estar agradecido con Dios, es lo que me dijo que debería estar agradecido con Dios porque mi hija esta con vida; me molesto y le digo que no es posible que ella me de esa respuesta, como es posible que una niña de 2 años agredida físicamente en una guardería y que ella me diga, el Ministerio Publico me dice que debería estar agradecido con Dios, porque cómo es posible, eso le dije”, contó.  

De igual forma, la agente del Ministerio Público, le ha comentado que su caso va a quedar igual, ya que su hija con el tiempo se curará de la lesión que presenta en el rostro, misma que se encuentra en tratamiento con un cirujano plástico.  

“Ellos valoran a mi hija y me dicen ‘de una vez también digo que el delito va a quedar igual, porque esto que tiene tu hija es porque va a sanar en un tiempo’, o sea va a sanar en un tiempo, y si la tiene la marca ahorita, pero va a sanar en un tiempo y pues va a aquedar por lesiones por menos de 15 días”, le habría mencionado la MP, según la denuncia del padre.   

Finalmente, Alberto “N”, dijo sentirse indignado por el trato que ha recibido de parte de la Procuraduría y el Ministerio Público, recordando que desde el pasado 10 de marzo (2023) está interpuesta su denuncia y no es la primera vez que se le ha tratado de este modo, incluso ha conocido a otras víctimas que estarían pasando por esta situación, lo único que está pidiendo es que se haga justicia para su mejor hija.  

“La denuncia yo la interpuse el 10 de marzo, interpuse una denuncia de agresiones físicas que sufrió mi hija en esta guardería y hasta el día de hoy no tengo absolutamente nada de avance, no hay nada, estamos igual que como iniciamos y peor. Me siento muy triste, indignado, molesto porque todos los esfuerzos que hemos hecho porque se haga justicia a mi hija, una bebé de 2 años [ …] el día de hoy me acaba de decir el Ministerio Público, voy a dar el nombre porque no es la primera vez que me trata mal, y hasta donde también ahorita me enteré, van varias veces, de muchos usuarios, muchas víctimas, porque no somos ni usuarios, no somos ni números, somos víctimas”, aseveró. 


Comparte esta noticia en:
×