Muere la segunda persona, tras explosión de casa en Los Cabos; se trata de una mujer de 72 años

Foto: Al Cabo Noticias
Hasta el momento, el percance ha dejado 2 personas sin vida en Los Cabos, ambas del sexo femenino
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de casi 10 días de registrarse una explosión en una vivienda de la colonia El Zacatal, en San José del Cabo, la cual dejó 3 personas lesionadas y una fallecida, a esta última cifra se añade una segunda víctima, una mujer de 72 años.

Fue uno de los hijos, quien confirmó el deceso de la mujer de la tercera edad, la cual había resultado con lesiones durante la explosión, misma que fue trasladada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la colonia Guaymitas y, posteriormente, canalizada a la ciudad de La Paz.  

“Con mucho dolor y profunda pena les informo que mi mamá acaba de fallecer, luchó más de una semana como toda una guerrera que se fue”, expresó Ismael “N”. 

Con la muerte de Martha de Jesús “N”, ya suman 2 las víctimas fatales de la explosión registrada la madrugada del pasado 9 de diciembre; Andrea “N” de 30 años, fue la primera víctima, quien se quedó sin vida entre los escombros de la vivienda. 

Otra persona que resultó lesionada fue Jesús Juan “N” de 78 años, el cual ya se encuentra fuera de peligro, según los informes extraoficiales. 

Aparentemente, la explosión se originó por acumulación de gas en las tuberías, informó en su momento la Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos, confirmando en aquel entonces que había 3 lesionados y una persona sin vida. 

Por su parte, la ciudadanía se ha solidarizado con la familia a fin de que puedan pagar los servicios funerarios, así como para reconstruir la vivienda que quedó en ruinas.

Los afectados han pedido ayuda a funcionarios de los 3 niveles de gobierno, así como otros políticos, para trabajar en su patrimonio, sin embargo, destacan que hasta el momento no ha llegado el apoyo suficiente.  

Otro caso que provocó una importante movilización en redes sociales fue el caso de Don Beto, quien resultó estafado por uno de sus compañeros de obra por la cantidad de 20,000 pesos, el cual recibió el apoyo de los internautas y que logró saldar la deuda existente. 

Con información de El Mundo Digital BCS


Comparte esta noticia en:
×