Mujer de 62 años fue evacuada tras desmayarse en un barco, en la bahía de Cabo San Lucas

Foto: Semar
La mujer realizaba actividades recreativas en inmediaciones de la playa El Chileno en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una mujer de 62 años de nacionalidad mexicana, quien se encontraba a bordo de la embarcación recreativa “Veracruz” en inmediaciones de la playa El Chileno, en Cabo San Lucas, fue evacuada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) tras desmayarse. 

Fue el Capitán quien solicitó el apoyo médico de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Los Cabos, vía VHF, por lo que se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Armada de México. 

Una vez en el área de operaciones, los nadadores de rescate abordaron el barco y dieron los primeros auxilios a la ciudadana, para después realizar la evacuación médica, trasladando a la mujer hacia el Sector Naval de Cabo San Lucas

Al arribar al puerto, la persona fue entregada a los servicio médicos locales para su atención médica especializada, apuntó la Secretaría de Marina.

Finalmente, se detalló que este tipo de acciones forman parte de la “Operación Salvavidas 2019”, mismo que se implementa durante el periodo vacacional de verano. 


Comparte esta noticia en:
×