Mujer inconsciente fue evacuada de una embarcación menor, cerca de playa El Pelícano, en Los Cabos

Foto: Cortesía
La mujer fue atendida por personal de la Estación Naval en Cabo San Lucas; posteriormente, fue enviada al hospital
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este jueves 19 de enero se realizó la evacuación de una mujer, quien se encontraba inconsciente en una embarcación menor cerca de la playa El Pelícano, en Cabo San Lucas, reportó la Secretaría de Marina–Armada de México.  

Lo anterior se efectúo tras emitirse una llamada de emergencia por personal de la embarcación menor “Adonay”, donde se solicitó apoyo para evacuar a una persona del sexo femenino, por lo que se ordenó el zarpe de un navío tipo Defender.  

Al arribar al sitio, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) realizó una revisión médica de la persona que se encontraba en estado inconsciente; posteriormente, se efectuó su traslado de manera inmediata al muelle de la Segunda Zona Naval.  

En tierra, el personal de sanidad perteneciente a la Clínica Naval de Los Cabos ya se encontraba esperando, mismos que brindaron apoyo médico; mientras tanto, socorristas a bordo de una ambulancia la trasladaron a un hospital de la localidad para continuar con su tratamiento médico.  

Conviene mencionar que, en días atrás, el capitán de navío, Julio González Barcelata aseguró que en un solo día se pueden llegar a atender hasta 3 llamados de emergencia, dependiendo la cantidad de turistas que se tengan en el puerto de Cabo San Lucas.  


Comparte esta noticia en:
×