Mulegé y La Paz tienen nuevos pacientes de COVID-19; van 381 casos: Salud

Foto: Twitter
Los nuevos pacientes se distribuyen en Mulegé y La Paz; el total acumulado ya llegó a 381 casos en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Secretaría de Salud (SSA) anunció que se dieron 7 nuevos casos de coronavirus en Baja California Sur; 3 fueron en el municipio de Mulegé y otros 4 en La Paz, detalló el portal sobre el seguimiento de casos de COVID-19.  

En el último corte, Mulegé presentaba 6 casos activos y 2 recuperados, sin embargo, en el nuevo conteo presenta 9 pacientes activos, es decir, 3 más que los mostrados este sábado 9 de mayo. Los pacientes recuperados siguen igual.  

Los nuevos pacientes del municipio al norte del estado se encuentran en Guerrero Negro y la Heroica Mulegé, con edades de 30, 36 y 38 años respectivamente; todos ellos recibirán seguimiento ambulatorio.   

Por su parte, La Paz contaba con 76 casos activos de COVID-19, a los cuales se sumaron 4 pacientes, quedando en un total de 80. Un día antes, se reportó el deceso número 18 en el municipio.  

Los Cabos mantiene un registro de 121 pacientes activos con SARS-CoV-2, el más alto registrado en la entidad, sitio que también conserva 5 muertes por el virus y 90 casos “recuperados”.  

Comondú mantiene 7 casos activos y un paciente dado de alta; mientras que, Loreto se conserva como el único municipio libre del coronavirus, desde que inició la pandemia en el mes de marzo.  

Finalmente, en el conteo general, Baja California Sur muestra un total acumulado de 381 incidencias, 7 casos más que lo registrado previamente: 217 son casos activos, 23 defunciones y 141 más corresponden a los pacientes dados de alta.  

Conviene señalar que, del total de casos activos, el 90 % recibe una atención ambulatoria, es decir, desde su domicilio y un 10 % se encuentra hospitalizado, de estos últimos 3 % están intubados.  


Comparte esta noticia en:
×