Municipio de La Paz no descarta construir baños y más estacionamientos en Balandra

El Secretario del Ayuntamiento de La Paz comentó que se realizarán obras en playa Balanda para dar comodidad a los turistas que arriban a la playa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario del Ayuntamiento de La Paz, Alejandro Mota Trasviña comentó que se prevé la construcción de baños y espacios para estacionamientos, en playa Balandra debido a la gran afluencia turística que recibe año con año, aunque no precisó la fecha; asimismo mencionó que las autoridades del Municipio se han encargado de llevar a cabo rondines para garantizar el bienestar de las personas que visitan la zona.

“Por supuesto que sí se prevé (la construcción de baños y espacios de estacionamiento), la fecha no la tenemos todavía, necesitamos revisarlo con las áreas correspondientes para ya presentarlo con costos y ya presentarlo con fecha”, indicó el Secretario del Ayuntamiento de La Paz.

“Hemos estado constantemente en rondines y bueno, hemos estado con situaciones de apoyo para lo que es el área de estacionamiento; se le hizo una capa de reencarpetado, ya estaba muy deteriorado la señalética también y la división de carriles de estacionamiento. Hemos puesto las rampas de discapacidad y están muy bien señaladas y se repusieron 2 palapas que fueron incendiadas y ya están restauradas”, explicó Mota Trasviña.

En este sentido, destacó que Balandra se ha caracterizado por ser una playa segura y visitada, razón por la cual la playa recibió alrededor de 2,000 visitantes por día, durante las vacaciones de Semana Santa.

“Hemos estado en constante vigilancia con los elementos de Policía de Seguridad y Tránsito con vialidad ha sido una playa muy segura y que bueno, les comento a la ciudadanía, ahora en semana santa estuvimos alrededor de 1,800 y 2,000 visitantes por día, entonces es una cantidad muy grande porque también nos compromete a nosotros como autoridad”, recordó el funcionario.

Finalmente, recalcó que Balandra es un lugar icónico para los paceños, lo cual es motivo de orgullo puesto que, la playa es reconocida como uno de los lugares más bellos del mundo y uno de los sitios favoritos de los visitantes de la ciudad.

“Playa Balandra es un ícono para nuestro municipio, hay una playa catalogada a nivel mundial como la más bella, de las más hermosas y que es una parte que necesitamos presumir, y estar orgullosos de ello”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×