Municipio La Paz alista nuevo reglamento del malecón; serán prohibidos ambulantes y patinetas

El Alcalde de La Paz señaló que el uso de las patinetas estarán prohibidas en el malecón
Comparte esta noticia en:

Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez mencionó que ya está lista la propuesta del reglamento del malecón costero, la cual establece que en el área del kiosco se impedirá el tránsito de los vendedores ambulantes y de patinetas; esto, tras la reciente remodelación del área.

“Ya tenemos lista aquí la propuesta, se la enviamos al señor Gobernador, al Secretario de Infraestructura y Planeación, y al Director de API, porque queremos sus puntos de vista; ellos nos estaban solicitando que cuidemos, por ejemplo, el uso de las patinetas para que no se utilicen en la zona del kiosko, me parece una petición muy acertada, queremos que las bicicletas circulen por la ciclovía y no por la banqueta; queremos evitar la presencia de vendedores ambulantes”, enfatizó Rubén Muñoz.

El pasado mes de octubre se llevó a cabo la rehabilitación de la zona del kiosco del malecón de La Paz, la cual tuvo un inversión de 183 millones de pesos, con la finalidad de que los turistas y los ciudadanos disfrutaran de este espacio.

En este sentido, el Presidente Municipal comentó que está en espera de que el Gobierno le entregue las adecuaciones que ellos consideran pertinentes para el reglamentos de La Paz, el cual será discutido y posiblemente aprobado en la próxima sesión de Cabildo.

“Todos estos puntos los pusimos en un documento de trabajo y estamos esperando que nos dé la retroalimentación Gobierno del Estado, y nosotros como Ayuntamiento estamos listos, la semana que entra para que en la sesión ordinaria de Cabildo podamos discutir y en su caso aprobar estos puntos para atender estos puntos del malecón”, indicó el Edil.

Finalmente, Rubén Muñoz dijo que el reglamento ayudará a conservar la nueva imagen que tiene el malecón de La Paz, para el goce de sus gobernados y de los visitantes nacionales e internacionales.


Comparte esta noticia en:
×