Músicos de BCS podrán formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de México; abren convocatoria 

Los jóvenes músicos de Baja California Sur podrán buscar un lugar a nivel nacional en la Orquesta Sinfónica Infantil de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las Secretaría de Cultura a nivel federal compartió que la Orquesta Sinfónica Infantil de México abrió su convocatoria para este año 2024, en donde están buscando a talentos en el preámbulo del 32° campamento de estudio y Gira nacional de concierto de la actividad. 

Podrán participar niños y niñas instrumentistas de todo el país que tengan entre 8 y 17 años de edad al momento de la postulación. Se busca a 130 instrumentistas especializados en: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, piccolo, oboe, corno inglés, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, piano y percusiones. 

La fecha límite para postularse es el 31 de mayo, todo con el fin de encontrar una representación nacional de alto nivel con jóvenes que experimentarán de manera lúdica los quehaceres y disciplina que viven los instrumentalistas durante la temporada de presentaciones. 

Cabe mencionar que los extranjeros que acrediten el rango de edad y tengan su residencia mínima de un año en territorio nacional mediante documentación expedida por la Secretaría de Gobernación, también podrán aspirar a un lugar en la Orquesta. 

Las bases pueden leerse en el sitio fomentomusical.cultura.gob.mx, para después llenar el formulario en línea con sus datos personales, escolares y de formación musical, así como la documentación requerida en formato PDF con un peso máximo de 10 megabytes. 

Los documentos esperados son: Acta de Nacimiento, CURP, carta de la madre, el padre o persona tutora expresando su consentimiento y aviso de privacidad firmado.  

Para la audición deberán realizar una grabación sin ningún tipo de edición, solo se necesita cuidar la calidad del audio. Se interpretará cada uno de los fragmentos del repertorio requerido para cada instrumento que están disponibles para descargar en la página web anteriormente mencionada. 

Lugo de grabarse, publicarán el video en alguna plataforma como YouTube o Google Drive, para obtener la liga y subirla en el formato de registro. Se necesita identificar el video con los datos del nombre del participante, edad, instrumento que toca y entidad de procedencia. 

Finalmente, la fecha de publicación de resultados será el 17 de junio en la página de internet. Los elegidos tendrán estímulos donde se incluye hospedaje, alimentación y transportación desde la Ciudad de México para todas las actividades de la Orquesta Infantil de México. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×