Músicos protestan en el Ayuntamiento; les deben 280,000 pesos por el Carnaval La Paz, dicen

Al menos 2 decenas de músicos se manifestaron en el Ayuntamiento de La Paz, tras impago por su participación en las fiestas del Carnaval 2020
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 19 de marzo, alrededor de 20 músicos se manifestaron en el Ayuntamiento de La Paz ante el impago de sus servicios durante el Carnaval 2020; acusaron que el alcalde, Rubén Muñoz Álvarez de deber al menos 280,000 pesos por su trabajo realizado en dichas festividades, motivo por el cual dijeron estar desesperados.

 “Alrededor de 20 (músicos) y encargados de bandas, igual a gente de sonido, alrededor (sic) de 30 personas; hay una cantidad de alrededor de 280,000 pesos de una sola cantidad y de ahí se distribuirá todas las demás agrupaciones bandas. No tenemos una respuesta, estamos esperando a que, a partir de la 1:00 pm, pero hasta ahorita no hemos tenido respuesta”, enfatizó Eduardo Juárez, músico del Carnaval La Paz.

De igual manera, Juárez expresó al Edil que ellos ganan para sobrevivir diariamente, por lo que necesitan de tal recurso, y más con la situación en la que se encuentran al no poder trabajar en los bares de la ciudad, luego de que Muñoz Álvarez dio la instrucción para cerrar los bares por la contingencia del Covid-19.

“Pues nosotros vivíamos al día y pues es la desesperación que tenemos, que, pues ya con este problema que hay del coronavirus, pues nuestras familias ahora sí que nos está exigiendo nuestro dinero porque ya no nos van a dejar trabajar en lugares públicos; y es de ahí de donde nosotros nos mantenemos”, expresó el artista local.

El músico aseguró que hasta el momento no se ha tenido respuesta del Alcalde; sin embargo, un grupo de regidores los atendieron en las instalaciones del Municipio, mismos que prometieron que a partir de la 13:00 horas se haría efectivo su pago, aunque por el momento no se ha visto reflejado.

“El Alcalde no estuvo aquí, nos presentamos, ahora sí que estamos esperando a que salga; nos dijeron que nos organizarían una junta para mañana, para tratar de hablar con él, que esperemos que nos resuelva el pago mañana, pero esperamos que a partir de hoy”, precisó el personaje artístico.

Finalmente, el músico advirtió que de no tener solución, acudirán nuevamente al Palacio Municipal este viernes 20 de marzo, para exigirle una respuesta al Presidente Municipal, y que harán ruido hasta que éste acceda atenderlos y le garantice su pago.

“Tratamos, ahora sí que todos los músicos tratamos de hacer ruido y tocar para que se agilice el pago; nosotros queremos que nos hagan caso y que nos paguen”, concluyó, Eduardo Juárez.


Comparte esta noticia en:
×