Nacieron 400 tortugas golfinas en Cabo San Lucas; Red de Protección cuidó su regreso al mar

Foto: Carlos Villalobos
Este fin de semana se liberaron 400 tortugas marinas, pertenecen a la última eclosión de nidos en el vivero de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El reciente fin de semana, específicamente el sábado 4 de diciembre, fueron liberadas cientas de tortugas golfinas en costas de Cabo San Lucas; esto, tras una nueva jornada de limpieza de nidos por parte de la Red de Protección de la Tortuga Marina en el municipio.   

“Finalizando el día con la liberación de 400 tortuguitas golfinas. Ya está por terminar la eclosión de los últimos nidos del vivero, fue una tarde de limpieza de nidos y captura de información para la base de datos”, explicó Carlos Villalobos, integrante de la red.  

En las imágenes difundidas —que ya acumulan decenas de reacciones— se puede observar una línea de pequeños ejemplares dirigiéndose hacia el mar, mismos que dejaron pequeñas marcas en la arena.  

Conviene recordar que, a finales de noviembre, fueron colectados 86 huevos fértiles de un nido perteneciente a una tortuga laúd, siendo el primer nido de la temporada; se espera que estos animales surjan en el periodo de 2 meses.  

Ambas noticias fueron bien recibidas por los habitantes del municipio de Los Cabos, mismos que celebraron las acciones de la Red de Protección, los cuales emitieron mensajes en los que deseaban una “exitosa eclosión”.  


Comparte esta noticia en:
×