Nada que ocultar en la concesión de alumbrado para La Paz: alcaldesa

Rechazó que la municipalidad haya seleccionado a GIRSSA como ganadora en el trámite; en cambio, “hubo tres empresas que se presentaron"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para Esthela Ponce Beltrán, presidenta municipal de La Paz, en el proceso de otorgamiento de la concesión del alumbrado público a una empresa privada, “no hay nada que esconder”.

Luego de la información que en exclusiva BCS Noticias obtuvo sobre el préstamo de 15 millones de pesos que solicita el XIV Ayuntamiento de La Paz al Congreso de BCS, para pagar a la compañía que triunfe en la licitación para la reparación de 20 mil puntos de luz; la alcaldesa negó que exista algo turbio en este asunto.

Rechazó que la municipalidad haya seleccionado a GIRSSA como ganadora en el trámite; en cambio, “hubo  tres empresas que se presentaron y como 200 que nos contactaron desde el inicio de la administración”; pero, la munícipe se contradijo diciendo: “Nos interesa sacar esto pero todavía no se da una licitación”.

Sobre la inflación de precios que se presentó dentro del documento que presentó Juan de la Peña Angulo antes de salir de la Dirección de Servicios Públicos Municipales que entregó a Cabildo, Secretaría General de Gobierno y a Tesorería Municipal con costo unitario de  8,500 a 13,000 mil pesos en lugar de 4,500 a 8,000 pesos, Ponce Beltrán manifestó:

“Inflación de precios no hay; es un documentos de gestión en el Congreso del Estado, nosotros marcamos precios generales porque no sabemos al final cuál es la presentación que nos vaya a dar una concesión (por 25 años) o una licitación”, rebatió.

Y continuó diciendo que “no quiere decir que vayamos estar en ese rango de precio, no hay nada definido, incluso ni sabemos si se concretará”.

Sin embargo, si los diputados aprobaran incrementar la deuda del Municipio, no se daría una privatización del servicio, sino que habría una colaboración entre empresa y ayuntamiento.

Cabe recordar que la demarcación gobernada por Ponce Beltrán solicitó a la Secretaría de Desarrollo  Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu) un recurso para reparar las 6 mil luminarias dañadas por el huracán Odile.


Comparte esta noticia en:
×