Nadador de BCS ganó plata en Campeonato Centroamericano y El Caribe de Actividades Acuáticas 

Jack Steven celebró la presea de plata en nado de aguas abiertas, ahora se prepara para la competencia por equipos de 5 kilómetros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) compartió este martes que el nadador originario de Baja California Sur, Jack Steven Gaxiola Donohoe, logró la medalla de plata en la competencia de nado de aguas abiertas del Campeonato Centroamericano y el Caribe de Actividades Acuáticas (CCCAN), el cual se desarrolla en el lago Ilopango de San Salvador, en la República de El Salvador. 

“¡Orgullo Sudcaliforniano en las Aguas Abiertas! Jack se hace acreedor de la Medalla de Plata representando a México en el CCCAN Aguas Abiertas 2023 en El Salvador”, compartió el INSUDE a través de sus redes sociales con motivo de la exitosa participación del joven. 

Relataron que el sudcaliforniano estuvo a la cabeza del grupo donde se encontraban otros representantes nacionales, pero después tuvo que luchar con los originarios de Trinidad y Tobago, quienes lograron el primer y tercer lugar de la competencia, mientras que Jack alcanzó la segunda posición y lució la bandera mexicana al celebrar. 

Por su parte, el entrenador Pavel González Cortez mencionó que el nadador expuso su fortaleza con un buen ritmo de brazadas, un reflejo de su trabajo y preparación a lo largo del año anterior, donde la disciplina y constancia fueron las principales herramientas para que hoy Jack celebre el podio de plata. 

Vale la pena mencionar que el año pasado, en Barbados, Jack Steven también participó, pero se quedó en quinto lugar; aunque advirtió que para el 2024 quiere aspirar a convertirse en campeón de la competencia en lo que será su última participación. 

Para mañana se espera que Jack vuelta al lago Ilopango para las pruebas de nado de relevos que tendrá con otros compañeros, el reto consiste en que cada uno cubra una distancia de 1,250 metros hasta completar los 5 kilómetros en total. 


Comparte esta noticia en:
×