Nadie está conforme con el aumento de tarifas en los municipios: Arturo de la Rosa

El Congreso del Estado y el Gobierno serán los que tendrán que explicar el incremento, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, declaró que, aunque no hay reacciones notorias todavía, “nadie está conforme” con el incremento y homologación en las tarifas que se están aplicando con la Nueva Ley de Derechos y Productos en Baja California Sur, y que entró en vigor a partir del 2016.

“No hemos tenido propiamente una notoria reacción, pero yo te puedo asegurar que nadie está conforme con que le incrementes el costo de los derechos que tiene que pagar, como son las placas, revistas, permisos para conducir, todo lo que esta Ley establece”.

De la Rosa Escalante, expresó que él no tiene que dar explicación a las personas sobre el alza en las tarifas de los servicios que antes venían cobrando los Municipios, sino que esto le corresponde al Congreso y al Gobierno del Estado; además, indicó que los aumentos se van a justificar en los Servicios Públicos que brinden.

“Bueno, yo no los subí […] Es una explicación que yo no tengo que dar, no es el Ayuntamiento el promotor de esto, es el Congreso del Estado, es la iniciativa del Gobierno del Estado; pero, además, yo creo que se va a entender y se va a justificar en la medida en que, derivado de estos recursos de esta recaudación, entreguemos los resultados en servicios, que es la esencia del Ayuntamiento, entregar Servicios Públicos eficientes”.


Comparte esta noticia en:
×