Narciso Agúndez Jr., Director de la API, gana casi 4,000 pesos al día, revelan documentos oficiales 

A pesar de que a inicios de año revelara que recortaría la nómina de API, el director general gana mensualmente más de 115,800 pesos al mes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se dieron a conocer los salarios diarios durante el año 2022 de los principales puestos dentro de la Administración Portuaria Integral (API), donde resalta su director general, Narciso Agúndez Gómez, se lleva por día 3,862 pesos. 

Esto implica que mensualmente, el hijo del exgobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño gana 115,860 pesos; en cuanto al segundo puesto, que es el director del área, este se lleva 2,450 pesos diarios (73,500 al mes) y el que menos gana es el Oficial C, con 411 pesos. 

Dichos datos toman más relevancia cuando se recuerda que a inicios del año en curso, el director de la API revelara su intención de aminorar la nómina de la Administración, puesto que un buen porcentaje del presupuesto se iba a este rubro. 

“El presupuesto de API se compromete en la nómina y el mantenimiento […] así ha ido operando la empresa, porque al pasar de los años se agranda más la nómina”, reveló en su momento a los medios de comunicación y, añadió que la paraestatal “cuenta con 313 trabajadores, 5 menos de los había iniciado la nueva administración”.   

Durante la misma entrevista destacó que se recibió API con un adeudo de 44 millones de pesos y que la administración anterior solo dejó 7 millones en la caja. 


Comparte esta noticia en:
×