Narciso Agúndez pierde amparo; queda fuera de las elecciones en 2015

Debido a que perdió el amparo le será efectiva la sanción de inhabilitación por seis años y una multa de 27.9 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS). El ex gobernador Narciso Agúndez Montaño perdió el amparo sobre el proceso administrativo que tiene en su contra por peculado, por lo que no podrá participar en el proceso electoral de 2015.

El ex gobernador ya se perfilaba como candidato del PRD a la alcaldía de Los Cabos, pero debido a que perdió el amparo le será efectiva la sanción de inhabilitación por seis años y una multa de 27.9 millones de pesos.

Derivado de la noticia, trascendió que los líderes de las izquierdas en Los Cabos, pondrán a Luis Armando Díaz como su candidato emergente, en tanto se resuelve cualquier posible apelación a favor o en contra del ex gobernador de Baja California Sur que llevará al menos un año más.

Habrá que recordar que cuando se dio a conocer que la Contraloría Estatal había inhabilitado a Narciso Agúndez Montaño en diciembre de 2011, al haber demostrado daño patrimonial al erario en la enajenación de siete predios en el fraccionamiento El Pedregal, el ex mandatario solicitó un amparo, ya que además se le estaba imponiendo una multa de 27.9 millones de pesos.

“El Tribunal Colegiado notificó esta semana, la negativa de amparo a la Sala Unitaria de Justicia Administrativa, y ésta a su vez notificó a la Contraloría para que continúe el proceso que le ordenó reponer en febrero de 2013, al anular la sanción de inhabilitación de seis años y multa de 27.9 millones de pesos impuesta por el Estado, al ex gobernador, en octubre del 2011″.

Por  el proceso iniciado contra Narcisco Agúndez Montaño, éste no puede ocupar ningún cargo público ni contender en las próximas elecciones.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×