NatGeo en Rusia, destaca imagen de fotógrafo documental de BCS con especie endémica

Foto: Miguel Ángel de la Cueva
Especie endémica de Baja California es difundida en redes sociales por National Geographic, compartiendo el trabajo de un habitante de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La cuenta de la reconocida revista National Geographic en su versión rusa, compartió una imagen del fotógrafo documental Miguel Ángel de la Cueva, donde se aprecia el lagarto ajolote (Bipes biporus), endémico de la península de Baja California. 

Dicha especie, asegura el fotógrafo en la publicación original, se encuentra catalogado bajo protección especial, teniendo como especial característica la conservación de sus patas delanteras solamente, con 5 garras largas en cada una. 

Mide entre 17.4 a 24 centímetros de largo y en cuento a la imagen, esta fue tomada en Puerto Chale hace un par de años, donde destacó que habita en suelos sueltos y arenosos, principalmente en el Desierto de Vizcaíno y las planicies de Magdalena. 

Miguel Ángel de la Cueva, quien reside en La Paz, pertenece a la Liga Internacional de Fotógrafos por la Conservación y también ha colaborado para National Geographic, teniendo como tema principal la conservación de especies en Baja California Sur. 

Cabe mencionar que, en 2020, el fotógrafo compartió una imagen al lado del director mexicano, Alejandro González Iñarritu, un año antes de que comenzara el rodaje de Limbo en diversas partes de la entidad sudcaliforniana. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JESUS JOSE PRIETO
Invitado
JESUS JOSE PRIETO
2 años hace

En la ciudad de La Paz, por el lado del aeropuerto internacional encontré esta especie, los dos especímenes los entregue al serpentario de La Paz.

×