Necropsia de “Chuy” Ledesma descarta signos de violencia; fue por enfermedad rara y fatal: PGJE

Foto: Liss Ledesma
La autoridad descartó oficialmente signos de violencia en el cuerpo del hoy fallecido, tras la necropsia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reveló los resultados de la necropsia de Jesús “Chuy” Ledesma quien, contrario a lo que aseguran sus familiares, no habría fallecido por violencia, sino un por choque séptico secundario a gangrena de Fournier, una enfermedad infecciosa rara y potencialmente fatal, según el reporte de la autoridad. 

En la práctica de estudios post mortem se encontraron presentes una doctora Perito Médico particular y un perito en Criminalística particular —contratados por la familia del fallecido— así como peritos especialistas de la PGJE. 

Cabe mencionar que “Chuy” Ledesma, originario de Comondú, de 45 años de edad contaba con una orden de prisión preventiva oficiosa, que cumplía en el Centro Penitenciario de San José del Cabo, al ser señalado por un delito, que habría ocurrido en la colonia 4 de Marzo, en octubre de 2022. 

Sería el lunes 22 de agosto que se realizaría la audiencia inicial, la cual no se pudo cumplir ya que el imputado presentó una crisis de salud, por lo que se ordenó su traslado al Hospital General Raúl A. Carrilllo, donde la PGJE asegura que se le atendió de inmediato, pero debido a una falla orgánica múltiple perdió la vida. 

La Procuraduría destaca que se le quitaron los cargos, no por falta de elementos en su contra, sino por el fallecimiento de Jesús Ledesma. 

Cabe mencionar que, tras las denuncias de los familiares, quienes aseguraban que el fallecido estaba en perfecto estado de salud, el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío se reunió con ellos, asegurando que, de haber irregularidades, no habría impunidad. 


Comparte esta noticia en:
×