Ni el Tribunal Federal lo salvó; Líder de Morena BCS, culpable de Violencia Política, ratifican

De nuevo recibe un revés el Líder de Morena, quien trata de salvarse de la sentencia por Violencia Política. Todas las autoridades le rechazan sus impugnaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 24 de marzo, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró improcedente la impugnación del líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, quien acudió a esta instancia para revocar la decisión del Tribunal Estatal Electoral (TEE) y la Sala Regional Guadalajara, quienes lo sentenciaron por ejercer Violencia Política en Razón de Género en contra de la exalcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán. 

En este sentido, el órgano ratificó que Santana deberá pagar 90 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), equivalente a 8,065 pesos, así como a estar inhabilitado por 3 años, lo cual no le permitirá ser candidato en este proceso electoral, tal como era su aspiración.

“Conforme con la normatividad aplicable, se considera necesario imponerse como sanción una multa por el equivalente a 90 UMAS”, expresaron los magistrados en sesión virtual. 

Por lo anterior, dichas las autoridades indicaron, lo ya estipulado por la Sala Regional Guadalajara, de que Alberto Rentería formará parte del Registro Nacional de Personas Sancionadas en materia de Violencia Política en Razón de Género y, aunado a ello, se publicará la sentencia por este delito, lo que pone en peligro su liderazgo frente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Es preciso mencionar que, esta es la última institución a la que podría ampararse el presidente estatal de Morena, para poder comprobar que no cometió Violencia de Género en contra de Castro Guzmán, y así ser un candidato más en las del proceso democrático que se desarrollará en junio de este año.

Finalmente, por el momento, Alberto Rentería no ha emitido la disculpa pública que le pidió ejercer el Tribunal Estatal Electoral (TEE), en favor de la víctima que ofendió, en este caso la expresidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, quien se unió a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por tal acción, así como otras mujeres que también se han quejado del actuar del político. 


Comparte esta noticia en:
×