Ni un mes duró Regidor de Los Cabos; pidió licencia para buscar la Delegación de Cabo San Lucas

La licencia del Tercer Regidor de Los Cabos y exfuncionario de Arturo De la Rosa, abarca casi un mes, a partir del próximo domingo 17 de octubre
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Apenas el pasado 28 de septiembre se tomó protesta al regidor Raymundo Zamora Ceseña, y este miércoles 13 de octubre ya pidió una licencia al cargo entre el 17 de octubre y el 15 de noviembre, misma que fue aprobada por el Cabildo de Los Cabos; su intención es contender por el puesto de Delegado de Cabo San Lucas.  

“Esta mañana me dirijo a ustedes […] hoy quiero compartirles mi decisión de tipo personal, para solicitar a esta Cabildo en pleno, la licencia para separarme del cargo de tercer regidor, por así convenir a mis intereses y a mis aspiraciones políticas en un futuro”, comentó.  

Mi deseo es seguir participando desde la trinchera donde la gente así lo decida, argumentó al tiempo de agradecer a la ciudadanía y sus seres queridos el apoyo otorgado en torno a su carrera política.  

Para el funcionario municipal no es ajeno a la encomienda que buscará encabezar, pues en 2018 llegó a ser delegado interino en Cabo San Lucas; además, fungió como titular de Servicio Público Municipales durante la administración encabezada por Arturo de la Rosa Escalante (2015-2018).  

Finalmente, los integrantes del Cabildo de Los Cabos emitieron mensajes de éxito hacia el ahora Regidor con licencia; mientras tanto, al darse la votación se contó con 13 sufragios a favor.  

No obstante, al abordarse la toma de protesta de Héctor Fabián Ceseña Ceseña, el cual suplirá al tercer regidor, se abrió una discusión sobre la legalidad de dicha decisión, misma que se argumentó bajo la necesidad de que se cubra el espacio que quedaría libre en las comisiones atendidas por el funcionario saliente y terminó por llevarse a cabo.  


Comparte esta noticia en:
×