Niega Fomento Editorial del ISC rechazar publicar a Gamaliel Valle; se le informó y no volvió

El Coordinador de Fomento Editorial del ISC envió un comunicado a BCS Noticias, respetándosele su derecho de réplica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En relación a un artículo publicado este jueves en BCS Noticias, sobre Gamaliel Valle Hamburgo, quien a sus 19 años ha publicado de forma independiente 12 libros sobre historias, mitos y leyendas del estado, y donde éste señaló que en 2011 que se acercó a Fomento Editorial del ISC y se negaron a publicarle porque «sus libros eran muy malos» –dijo en la entrevista–, Sandino Gámez Vázquez, titular de esa área envió una carta a este medio aclarando que se sólo se le informó al joven y éste no regresó.

«Deseamos aclarar que el joven Gamaliel Hamburgo acudió a la Coordinación de Fomento Editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) en diciembre del 2011 a informarse de los procesos de publicación de esta área, la única del estado que cuenta con un programa regular de publicaciones. Se revisó en esa primera entrevista uno de sus libros y se le sugirió hacer la corrección de estilo, ortografía y puntuación normales a todo libro que busca tener calidad y respeto por sus lectores. Se le explicó también que la publicación del libro con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura implicaba que él como autor recibiría diez por ciento del tiraje como pago de regalías en especie y que podría comprar los ejemplares al precio de costo hasta el número de trescientos. Adicionalmente, que el ISC cubriría los gastos de edición e impresión, así como los relacionados con la promoción del libro. Este es un acuerdo regular establecido con todos los autores, en el ISC y en todas las editoriales del mundo», cita textualmente el comunicado firmado por Vázquez Gámez.

Y continúa: «Desde esa primera ocasión el joven Gamaliel Hamburgo no acudió más a la Coordinación de Fomento Editorial. En ningún momento “se le dijo que sus libros eran muy malos” y tampoco se le rechazó pues no hubo más contacto de su parte, no dejó ejemplares de sus libros u originales para ser evaluados. Es importante también aclarar que este autor tampoco ha optado por vender sus libros a través del sistema de distribución editorial de este instituto. También que nunca ha solicitado apoyo para promover su obra en esta coordinación. Todo esto, aunado a su juventud y excepcional talento, hace más meritorio su éxito y lo celebramos».

Finalmente, el Coordinador de Fomento Editorial presume lo realizado por esta área del ISC en 4 años, anotando que en dicho periodo de tiempo han publicado 78 libros de temas o autores sudcalifornianos, realizado más de 700 presentaciones editoriales en los 5 municipios, distribuido más de 40,000 ejemplares y vendido por sí mismo más de 15,000 ejemplares de libros institucionales; y pone a disposición de los interesados, comunicarse al teléfono 1221116 o a través del correo electrónico: [email protected].

Valle Hamburgo recientemente ganó el Premio Estatal de la Juventud 2015, en la categoría de Artes Populares, en reconocimiento a la trayectoria que plasmó en el currículum con el que compitió para obtener dicho mérito que entrega el Congreso del Estado.


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Vemo [Timeless]
Invitado
Vemo [Timeless]
8 años hace

:V

disqus_BcngTUaM9g
Invitado
disqus_BcngTUaM9g
8 años hace

«Pero sus estridentes ladridos / sólo son señal de que cabalgamos»

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  disqus_BcngTUaM9g

jajajaja «que literario, poeta y filosofo de la vida» ajajajajajaja
«si los perros ladran es señal de que voy avanzando» asi se dice!!!!!

Le os ruego Caballero o Dama deje de sorber los didimos,
que a pesar de su prosa adornada…
no logra esfumar el hecho de que si no es digna de lectura…
esta obra no deben ser publicada…

– Mike, 2015 –

daniel de la rosa
Invitado
daniel de la rosa
8 años hace

pues sera el sereno, pero si es como el director de salud que no quiere escuela de medicina en el estado, yo si creo que no apoyaron a Gamaliel que lastima que existan funcionarios que no dan apoyo a los nuevos valores por miedo a quedarse sin trabajo

×