Niña salió a cerrar la llave en Los Cabos, y nunca volvió; está desaparecida

María Fernanda "N"
La menor desapareció de las afueras de su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Puerto Nuevo, en San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La noche de este miércoles 3 de julio se reportó la desaparición de una menor de 11 años en San José del Cabo; María Fernanda “N” se encontraba en su domicilio cuidando a su hermano de 7 años, sin embargo, salió para “cerrar la llave del agua” y ya no volvió.

Al respecto, Monserrat Pérez, madre de la menor desaparecida, detalló que se perdió contacto con la menor cerca de las 14:00 horas y al cierre de esta edición ─22:00 horas─ aún se desconoce su paradero. 

El domicilio en el cual se encontraba María Fernanda “N” se ubica en el edificio 17, del fraccionamiento Puerto Nuevo, en bulevar Puerto Nuevo y avenida Puerto Villahermosa. 

Por su parte, la madre de la joven desaparecida puntualizó que ya existe una denuncia por desaparición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y que se ha realizado una búsqueda por la zona, sin tener buenos resultados. 

“Bajó (al área de estacionamiento del edificio donde vive) para abrir la llave del agua potable”, declaró Monserrat Pérez, asegurando que esa fue la última vez que la vieron: “nadie sabe nada”, espetó. 

Esta semana también se registró la desaparición de una adolescente de 14 años en la capital de Baja California Sur, de acuerdo con la denuncia, la menor salió de su casa en la colonia Guadalupe Victoria y no fue localizada sino hasta un día después; se ignoran los detalles por los cuales se perdió contacto o las circunstancias en las que volvió a su casa. 

En noviembre de 2018, la Policía Cibernética de Baja California Sur alertó a los padres de familia sobre un nuevo “reto” que circuló en redes sociales en los que se incitaba a los menores a desaparecer por un periodo de 48 horas, tiempo en el que los niños y adolescentes cortaban toda comunicación con familiares y en redes sociales. 

Por lo anterior, se invitó los tutores y padres de familia en la entidad para mantener estrecha comunicación y supervisión sobre el uso de redes sociales en menores; sin embargo, se puntualizó que en cualquier caso de desaparición, este debía ser reportado inmediatamente.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×