No descartan diputados de la 4T enjuiciar a Gobernador de BCS; es posible, dicen

Los diputados de la Cuarta Transformación abordaron la posibilidad de realizar un juicio político en contra del Poder Ejecutivo; primero se tiene que investigar, aseguran
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Esteban Ojeda Ramírez no descarta la posibilidad de enjuiciar al gobernador de Baja California SurCarlos Mendoza Davis, sin embargo, dijo que primero se debe realizar una investigación exhaustiva, antes de llevar a cabo esta acción. 

“No, yo creo que no, no hemos valorado esa situación, a penas que se empiece a agudizar las situaciones y se vean cosas indebidas, hasta ahorita no tengo conocimiento de algo; nosotros hemos convocado al Gobernador al diálogo, él dice que también nos convoca a nosotros, pero no hay ese aterrizamiento (sic), él mismo ha declarado a ustedes que el que quiera negociar que se va a topar con pared, eso no es una actitud al diálogo”, refirió legislador a BCS Noticias

En este sentido, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Mercedes Maciel Ortiz también opinó al respecto y mencionó que la bancada guinda tomaría como una posibilidad el enjuiciar al Jefe del Ejecutivo de ser necesario: “No (lo descartaría), porque es una posibilidad”, expresó. 

Por lo anterior, Ojeda Ramírez indicó que esta iniciativa de juicio también se podría implementar en alcaldes, legisladores y demás políticos, solo en caso de estar relacionados en actos de corrupción. 

“Yo creo que debe ser para aquellos que violentamos o cometamos excesos a la Ley, o estemos ante actos de corrupción evidentes y sancionados; comparto la idea de que no se enjuicie por enjuiciar, que primero se haga una exhaustiva investigación y que si se les encuentra culpable los castigue la Ley y si no que los exoneren de todo lo que se le acusa”, enfatizó. 

Finalmente, cabe destacar que, estas declaraciones se dan luego de que el Jefe del Ejecutivo se niega a reconocer la composición del Congreso del Estado, el cual no cuenta con 5 de sus 21 diputados titulares, puesto que fueron destituidos tras un juicio político realizado días atrás. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Lucas Israel Villalobos Salvatierra
Invitado
Lucas Israel Villalobos Salvatierra
3 años hace

Como dice el dicho popular, El buen juez por su casa empieza o ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en sus propios ojos y que tire la primer piedra quien este libre de pecado, Haber palomilla a seguir completando mas dichos que les queda a nuestros grandes diputados, ahi se los dejo .

×