No era cólera toxicogénica, no tenemos riesgo de salud en BCS; InDre reveló resultados: Salud

Foto: Jeronimo Moreno, Cuartoscuro
La titular de Salud en BCS resalta que no se tiene un riesgo de salud respecto a los casos de colera registrados en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la reciente conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, la titular Zazil Flores Aldape detalló que, de los 3 pacientes con colera en la entidad, ninguno de ellos mostró cepas enterotoxigenicas, de acuerdo con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). 

“Ya recibimos resultados de InDre que nos confirman que no son cepas enterotoxigenicas y esto nos hace confirmar lo sospechado, que no tenemos en este momento un riesgo de salud en este aspecto en el estado de Baja California Sur”, detalló. 

Esto indica que las células de la enfermedad no poseen un grado tóxico para el organismo humano, lo que provoca que muchas de las medidas higiénicas habituales no sean efectivas; en el caso del cólera se produce una deshidratación grave y con rapidez. 

En su momento se dio a conocer que uno de los infectados es una persona adulta de 79 años que vive en El Centenario, así como un menor de un año de edad de San Juan de Los Planes, sobre el tercer caso no se dio información. 


Comparte esta noticia en:
×