No es impunidad, actuamos conforme a la ley: Procurador por caso de abuso de diputado de BCS

El Procurador informó que requieren de una declaración del poder legislativo de BCS para poder proceder en este caso, y que no han dejado de actuar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la víctima se quejara de estancamiento por parte de las autoridades ante el caso de abuso sexual en contra del diputado Juan Pérez Cayetano —emitido desde el 15 de octubre del 2021—, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya asegura que no se ha dejado de trabajar en la denuncia, pero hay procesos legales que se deben cumplir. 

“Son procedimientos legales que se tienen que desarrollar, nosotros, dentro de la carpeta de investigación, derivado de la denuncia que se presentó ya estamos por concluir la integración de la carpeta y resolverla; y, al momento de la resolución, les estaremos informando para que se aperture el siguiente paso para proceder a la judicialización del caso”, reveló el procurador. 

Durante la entrevista para BCS Noticias aseguró que se han mantenido en contacto con la denunciante, pero si no se ha notificado al diputado del Congreso Estatal del distrito 16 de Los Cabos es porque están procediendo conforme a la ley. 

No se ha dejado de actuar, se está fortaleciendo, hemos estado en contacto con la víctima, como lo hemos hecho en todos los demás casos, pero si es cuestión de tiempos legales en la integración, lo estaremos resolviendo y sobre todo sometiendo a la aplicación de la ley”, detalló De La Rosa Anaya

Además, sostuvo que primero se tiene que informar al Congreso del Estado sobre este caso, quienes determinarán si este caso procede, ya que es lo que marca la constitución del estado. 

“Hay un requisito de procebilidad que nos establece nuestra propia constitución estatal y ahí dentro de los requisitos, antes de proceder nosotros requerimos la declaración de procedencia por parte del poder legislativo del estado. 

“Pero si hay un procedimiento, no es impunidad, es un procedimiento que nuestra propia normatividad, en este caso la constitución del estado establece y hay que seguirlo”, finalizó sobre el tema. 


Comparte esta noticia en:
×