No habrá aumento en las casetas de peaje de Los Cabos; SICT dio para atrás su medida 

Este 1 de marzo se iba a aplicar un aumento en la caseta de peaje de Cabo San Lucas a San José del Cabo, pero fue cancelada por la SICT
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que las autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) no incrementarán el costo de las tarifas de peaje, como anteriormente, lo habían anunciado para hoy, 1 de marzo. La autopista que lleva de Cabo San Lucas a San José del Cabo tampoco sufrirá de este aumento.  

“La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, informa que las autopistas operadas por Capufe y Fonadin no incrementarán sus tarifas este 1 de marzo. Cualquier ajuste será comunicado en su oportunidad”, publicaron en sus redes sociales.  

Originalmente, la SICT había anunciado un incremento del 7.82 % en las autopistas operadas por Capufe y Fonadin, incluida la autopista de Los Cabos en Baja California Sur, misma que iba aumentar su costo en 5.92 pesos, por la cual hubo una gran cantidad de pronunciamientos en contra.  

Con ese aumento, la carretera que transporta de Cabo San Lucas a San José del Cabo iba a pasar a tener un costo de 80 a 86 pesos en motocicletas, y de 160 a 172.5 pesos en automóviles, por lo que este anuncio determina que ya no se verá este incremento.   

Cabe señalar que, es la segunda ocasión en que la Secretaría de Infraestructura, Comunicación Transportes da marcha atrás en el incremento de las casetas de peaje a nivel nacional. 

Las quejas del libramiento al Aeropuerto en Los Cabos se originan principalmente por las largas filas de autos que se forman y las dificultades sobre los métodos de pago, algo que empresarios han criticado al señalarlas como “ineficientes e inoperantes”.  


Comparte esta noticia en:
×