Se acerca un nuevo frente frío a Baja California Sur; temperaturas llegarán a los 0° C, indican  

Marzo iniciará con un nuevo frente frío al norte de BCS; las temperaturas llegarán a los 0 °C en algunas zonas montañosas y se presentarán ligeras lluvias en Mulegé y Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunció que el presente mes de marzo iniciará con un nuevo frente frío, el cual traerá heladas, tolvaneras, así como, lluvias aisladas en la zona norte de Mulegé y Comondú. Además, se espera de un descenso en la temperatura que podría llegar a los 0° C en las zonas montañosas

Según información difundida por Clima Sudcaliforniano, se informó que, para hoy 1 de marzo, se prevé que se llegara a una temperatura mínima de entre 0 °C a 5 °C, con posibles heladas en las zonas montañosas de Baja California Sur.  

Asimismo, el pronóstico anticipado señala que para el día jueves podrían presentarse ligeras lluvias en Mulegé y Comondú, siendo los primeros municipios que resentirán estas condiciones meteorológicas relacionadas con el frente frío.     

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que, durante este miércoles se presentará un oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental, además, de algunas lluvias aisladas en Baja California Sur.  

Cabe señalar que, también se reportarán vientos entre los 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en el estado sudcaliforniano.  

Finalmente, se ha reportado que este mes (marzo) está empezando con un nuevo frente frío N° 37, el cual ingresará sobre el noroeste del país, interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical.  


Comparte esta noticia en:
×