No habrá más visitas conyugales para internos solteros del Cereso de La Paz

Para seguir disfrutando de su derecho a la visita conyugal, si no se casan, las parejas unidas en concubinato tendrán que acudir a formalizar su situación ante un juez, explicó el Presidente del Colegio de Posgraduados en Derecho de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las próximas fechas, a los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz que no están casados se les prohibirá la visita íntima, situación que marca una realidad distinta a lo expresado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), aseguró el presidente del Colegio de Posgraduados en Derecho y Ciencias afines del Estado, Arturo Rubio Ruíz. 

En ese sentido, puntualizó que “muchos internos no casados ejercían el derecho humano a la convivencia íntima con sus parejas unidas en concubinato”, sin embargo, a partir de este miércoles este derecho les fue coartado “porque no están casados”, afirmó. 

Por su parte, Rubio Ruíz explicó hacia NBCS Noticias que, para poder seguir disfrutando de su derecho a la visita conyugal, los ahora unidos en concubinato, si no se casan, tendrán que acudir ante un juez para formalizar su concubinato. 

“¿Quién fue el genio que nombró como director a un pequeño tirano incompetetente, intransigente, impreparado y violadore de derechos humanos?”, cuestionó el presidente del Colegio de Posgraduados en Derecho de BCS. 

Finalmente, manifestó que alguien debería explicarle al titular del Centro Penitenciario de La Paz que “los internos están privados de su libertad, y no de sus derechos fundamentales”. 

En fechas recientes, la entonces encargada de despacho y actual presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Lizeth Collins Collins, habría asegurado que los internos viven en “condiciones óptimas”, declaración que se originó días después de que los reos hicieran un intento de motín al interior del centro. 

Con información de NBCS Noticias 


Comparte esta noticia en:
×