No hay denuncias previas, pero ya se retiró al intendente: SEP sobre caso de abuso en Los Cabos

Sobre el caso de abuso de una menor en primaria de San José del Cabo, titular de SEP asegura que no hay denuncias previas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Respecto al caso de intendente de una escuela en San José del Cabo que es señalado de abusar de una mejor de edad, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, aseguró que no cuentan con denuncias anteriores y que fue retirado de su puesto de forma inmediata. 

“Se atendió inmediatamente, en cuanto supimos del caso, se retiró de la escuela el intendente y se le pidió a la familia que hiciera la denuncia correspondiente para que, una vez que se realice la investigación, nosotros podamos proceder conforme a la ley”, comentó. 

Cabe mencionar que un grupo de padres de familia realizó una manifestación en la entrada de la escuela primaria Francisco Payen Sandoval, en San José del Cabo. Denunciaron que, un trabajador de la institución habría abusado de una menor de edad; familiares de la víctima señalan que las autoridades educativas ocultaron al agresor.    

Además, señalaron que, luego de que la familia se enteró, acudieron a la escuela para conversar con la directora, quien —según la denuncia— habría insinuado que esa no es la primera vez que ocurría una denuncia similar, pero que, por no seguir los protocolos y las denuncias, no había pasado a mayores. 

Sobre este tema, Meza Osuna aseguró: “No teníamos conocimiento, ni existe un documento donde se haya denunciado”, es por esto que hizo un llamado a los familiares para poner una denuncia. 

“Cuando no hay denuncias, nosotros tenemos que mandarlos a trabajar en el lugar que corresponde, por eso siempre la solicitamos hagan la denuncia correspondiente para que la investigación nos diga a nosotros qué hacer jurídicamente”, indicó. 

Actualmente, familiares de la víctima comparten una imagen de la persona a la cual señalan de pederasta, con la finalidad de que enfrente la justicia. 


Comparte esta noticia en:
×