No hay menores desaparecidos en BCS; problemas familiares generan su ausencia: Procurador

En BCS no hay casos de menores de edad desaparecidos; estos huyen por problemas familiares, es una gran problemática, señaló el Procurador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya se pronunció con respecto a los recientes casos de desaparición de menores en Baja California Sur, señalando que actualmente no hay ningún menor de edad en esta condición; explicando que en algunos casos se van de sus casas por problemas familiares. 

“No hay ningún menor desaparecido, todos son localizados, eso de entrada […] en este caso en particular, se trata de…lo que si hemos detectado en las investigaciones es problemas en familia, ese si viene siendo una problemática que está generando” expresó. 

Durante esta semana, en el estado sudcaliforniano, se han emitido al menos 2 protocolos alba por menores de edad, mismas que se desactivaron en menos de 24 horas, pues fueron encontradas con prontitud. Conforme al Procurador, esta problemática se está presentado por diversas situaciones dentro de los hogares de los menores, quienes toman la decisión de huir de los mismos.   

Asimismo, mencionó que, cada caso es distinto y que no existe una similitud o relación con los mismos, al igual que sucede en los casos de violación, detalló que no hay una vinculación entre los presuntos agresores.  

“Y aquí, en ese sentido, no se trata tampoco de un común denominador o una relación en todos y cada uno de los casos, es como el tema de violación, pues ya les hemos dado quien es el agresor, todos son diversos son diferentes y no tienen una vinculación en los presuntos agresores”, comentó. 

Cabe señalar que, durante los últimos días se dio a conocer los casos de desaparición de 2 jóvenes, una de 14 y otra de 16 años, mismas que fueron encontradas luego de 10 y 4 horas, respectivamente en los municipios de Los Cabos y La Paz.  

Por último, De la Rosa Anaya dijo que son los mismos menores, quienes se ausentan provisionalmente de sus casas, debido a los distintos problemas que se pueden estar viviendo con sus familias.  

“Pues que ellos se ausenten transitoriamente, provisionalmente de su casa, pues es prácticamente la mayor problemática que nosotros hemos detectado […] prácticamente de todos los casos que hemos tenido de ausencia temporal, y que ya fueron localizados, es por los problemas familiares en casa”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×