No hemos recibido notificación de que vayamos a recibir médicos cubanos en BCS: Salud

Imagen ilustrativa (Foto: Cortesía)
Sobre la contratación de médicos cubanos, la Secretaría de Salud en BCS dijo no tener notificación sobre su posible llegada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que en mayo el Gobierno de México informó sobre la contratación de 500 médicos de Cuba, para garantizar la salud en todo el país, se le cuestionó a la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape sobre la posibilidad de que Baja California Sur cuente con especialistas de la salud de este país, respondiendo que, de momento, no tiene conocimiento si llegarán a la entidad. 

“No hemos tenido hasta el momento ninguna notificación de que vayamos a recibir médicos cubanos en el estado”, dijo la titular de Salud en la entidad, durante una conferencia de prensa. 

Esta pregunta viene luego de que, tras abrirse 24 plazas en Mulegé, no se postuló ningún especialista para formar parte del programa IMSS- Bienestar del Instituto Mexicano del Seguro Social

“Por supuesto que, ante la convocatoria nacional que se hizo hace varias semanas, hubiéramos esperado una mejor respuesta, pero afortunadamente logramos cubrir varias de las vacantes pendientes”, confirmó. 


Comparte esta noticia en:
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×