No paran. Hubo tercer hallazgo de lobos marinos muertos, en costas de BCS

Archivo
Con este tercer hallazgo, van más de 180 ejemplares sin vida localizados en costas de Baja California Sur en lo que va del mes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por tercera vez en lo que va del mes se registró la muerte de leones marinos en costas de Baja California Sur, el nuevo hallazgo abarcó 21 ejemplares varados en la zona de San Juanico, municipio de Comondú; con esto, ya van 183 especímenes sin vida.  

La situación se registró en un área de 12 kilómetros (km) y, de acuerdo con testimonios de pescadores, algunos ejemplares arribaron a la orilla con vida y antes de morir arrojaron sangre por el hocico, por lo que sospechan que algo en agua los está enfermando.  

Al igual que lo reportado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), estos ejemplares no presentaban marcas por redes, golpes ni cortes causados por algún tipo de embarcación.  

La preocupación de las cooperativas pesqueras en la región es que no existe ninguna alerta sanitaria para las comunidades o el producto marino que sacan; esto, a 2 días de que se levantó la veda del camarón.  

Finalmente, a casi 2 semanas del primer varamiento —donde Profepa contabilizó 137 ejemplares—, no existe información oficial sobre las causas de la mortandad de lobos marinos en las costas sudcalifornianas.  

Con información de Excelsior  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Bris
Invitado
Bris
3 años hace

Porque fingen? En otra noticia dice que es una mineria ilegal que anda contaminando el mar y es la causa de muerte de esos lobos, que van hacer al respecto?

×