No pueden ir a la cárcel por un asunto así: Ciro Gómez sobre denuncia a periodistas de BCS

Foto: Grupo Imagen
¿En qué país viviríamos?, cuestionó el reconocido escritor mexicano, quien asegura que ningún periodista debería de ir a la cárcel por escribir una noticia así
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El periodista y escritor mexicano Ciro Gómez Leyva criticó que se pretenda llevar a la cárcel a comunicadores de Baja California Sur en una acción que ya ha sido calificada como desproporcionada por asociaciones nacionales e internacionales—, por una pena de 4 a 6 años; se propondría un acuerdo, reveló con información de fuentes oficiales.  

“4 periodistas de Baja California Sur fueron imputados por la Fiscalía General de la República […] se inició un proceso penal en su contra […] fueron vinculados a proceso ¿Por qué? Por violencia política de género.   
“Fuentes de la Fiscalía General de la República confirmaron a Imagen Noticias que su intención no es buscar llevar a la cárcel a los periodistas y que bueno, también se propondrán llegar a un acuerdo, ojalá así sea, porque no puede ir a la cárcel un periodista por un asunto así ¿en qué país viviríamos?”, expresó durante su programa nocturno.   

Ciro Gómez Leyva informó que se tenía un plazo para apelar la resolución sobre la vinculación a proceso; mientras que, dentro de un par de días se tendría una nueva reunión para abordar una posible solución alterna.   

“¿Se van a ir a la cárcel por violencia política de género? ¿Por ese trabajo que hicieron hace un año? Los periodistas tienen 3 días para apelar la resolución que los vincula a proceso, la Juez […] estipuló que en un plazo de 10 días se van a reunir de nueva cuenta para ver si se puede emitir una solución alterna, es decir, que se pague una multa o una reparación del daño”, agregó.   

Conviene mencionar que, las autoridades judiciales no son las únicas que se han pronunciado al respecto, también lo hizo el Gobierno de Baja California Sur, quien hizo un exhorto para que se busque una solución alterna.   

“Tendrán garantizado el pleno respeto a sus derechos. El mayor interés del Gobierno es que haya justicia, y que las partes logren acuerdos en la instancia alternativa”, sentenció en el documento oficial que hizo circular en redes sociales. 


Comparte esta noticia en:
×