No sabemos a dónde va a parar; hay hospitales llenos y pacientes en espera: Cruz Roja Los Cabos

El Presidente del Patronato de la Cruz Roja dijo que no hay más espacios en hospitales de Los Cabos y el trabajo es difícil para las unidades de emergencia, por falta de ingresos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En entrevista con Crescencio González, presidente del Patronato de la Cruz Roja en Los Cabos, manifestó que, con el aumento de contagios por Coronavirus, en ocasiones hay problemas para que los hospitales reciban e internen a los pacientes, derivado de la falta de espacios disponibles. 

«Ayer tuvimos problemas con internamientos y es muy penoso para los enfermos que van graves y no se reciben. Afortunadamente, un gran porcentaje se atiende en sus casas, porque ya es un problema tremendo que reciban a los pacientes que llevamos. Ya no hay lugares en hospitales. Se abrieron unos más pero ya están llenos otra vez y no sabemos a dónde va a parar esto«, expresó. 

Asimismo, manifestó que la Cruz Roja traslada, por lo menos, a 6 personas diariamente contagiadas de COVID-19, «pero hay que sumarle las que llevan los servicios privados y Protección Civil», aclaró. Incluso, comentó que a veces han llevado a 2 miembros de una familia en la ambulancia para que sean atendidos. 

Por otro lado, comentó que, debido a que tuvieron que parar el boteo para la recolección de donaciones, ha sido difícil sostenerse con los gastos para el equipo y mantenimiento de las unidades de emergencia, entre otros requerimientos. 

«De las 7 ambulancias que tenemos, solo 2 están buenas ya, porque las demás ya se calientan y nos han dejado tirados a mitad de camino y con pacientes. Y, claro, hay que solicitar apoyo. Hacemos el trabajo con mucho gusto, pero no es fácil», dijo. 


Comparte esta noticia en:
×