La Paz, Baja California Sur (BCS). Actualmente, los comercios semifijos continúan rigiéndose por el artículo 88 de la Ley de Hacienda que entró en vigor en diciembre de 2018, así lo informó la titular de la Dirección de Comercio del XVII Ayuntamiento de La Paz, Cynthia García.
“Los cobros se basan en esta Ley y se aplica desde ese año (2018), la administración municipal no ha hecho ningún cambio en el cobro de la tarifa, acuerdos o convenios, lo que está establecido es lo que se ha cobrado”, confirmó García.
La titular de la Dirección de Comercio en La Paz detalló que, actualmente, la administración solo aplica lo que la norma establece y, de no hacerlo, se generaría responsabilidad para el servidor público; esto, en respuesta a que algunos comerciantes han mostrado cierta inconformidad con las tarifas.
El importe se mantiene igual y no se esperan variaciones, según comentó la titular, no se busca afectar a los comerciantes, solo que operen con regularidad. Mientras que, en la Dirección se utilizan herramientas tecnológicas para generar de forma automática los cobros de acuerdo al tabulador y de forma transparente.
Finalmente, enfatizó en que la ley se está aplicando a todo tipo de establecimiento en La Paz; se le avisa a cada persona por individual, y no a grupos, para que obtenga su documentación acreditativa con el fin de ejercer la actividad comercial.