No se han tenido efectos adversos, asociados a la vacuna Abdala en BCS, asegura Salud

Foto: Cortesía
Sobre la vacuna cubana, la Secretaría de Salud en BCS asegura que no se han reportado inoculados con efectos adversos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La vacuna cubana de nombre Abdala, que ya se está aplicando en Baja California Sur, no ha generado afectos adversos en los inoculados, de acuerdo con información otorgada por la titular de la Secretaría de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape. 

“Tuvimos algunos días de vacunación con esta vacuna Abdala, que está con autorización de emergencia, y no hay ningún reporte en este momento de que hayamos tenido población que haya presentado efectos adversos de ningún tipo asociados a la aplicación de la vacuna.  

La vigilancia que se aplica es exactamente la misma que ustedes han visto a lo largo de todo este tiempo en el cual se inició el esfuerzo de vacunación, ya hace 2 años”, detalló. 

Fue en diciembre que se recibieron más de 22,000 dosis de esta vacuna que fue verificada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y que se utiliza como refuerzo en la población. 

Cabe mencionar que, actualmente se está realizando una campaña de vacunación para menores de edad en el estado, la cual continuará hasta los últimos días del mes de febrero. 

“Estamos ahorita en campaña de vacunación para niños y niñas de 5 a 11 años de edad, seguimos teniendo fechas para esta vacuna, toda esta semana y hasta el 23 de febrero tenemos aquí fechas, entonces ahorita se está dando atención a este grupo de edad”, comentó. 


Comparte esta noticia en:
×