No se mira el regreso a las aulas para enero en BCS; alumnos piden volver: SEP

Foto: Internet
El director de Secundarias en Baja California Sur señaló que no se vislumbra el regreso a clases, por lo que, en su oportunidad se iniciará de forma paulatina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de educación secundaria en Baja California Sur, Romualdo Ramírez Gutiérrez mencionó que no se vislumbra un regreso a clases presenciales para enero del 2021, a pesar de que los alumnos han manifestado su intención de querer regresar a las aulas; esto, después de que en estados como en Jalisco ya se informó que si el semáforo continúa avanzando será posible el regreso a las aulas. 

“En Baja California Sur hasta ahorita pues no se vislumbra eso; nuestros chicos nos lo comentan, que ellos quieren regresar a la escuela, ellos quieren estar en clases, yo creo que aquí toda la sociedad tenemos que colaborar cuidándonos con cubrebocas para proteger y poder hacer realidad eso. 

“Hay entidades como en el estado de Jalisco, donde ya se anunció que si todo se continúa avanzando como viene en las estrategias, en la reducción de casos, estarían iniciando ellos en enero, probablemente con una primera parte de alumnos”, enfatizó. 

En este sentido, se le cuestionó por la posibilidad de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) implemente el método mixto, una vez que se llegue al nivel 1 en el Semáforo Epidemiológico, a lo que contestó que sí —la estrategia consiste en llevar a cabo clases presenciales y virtuales— que las autoridades a nivel federal ya emitió dichos lineamientos, puesto que, es una de las medidas que podrán garantizar la seguridad a los estudiantes. 

“Sí, desde un inicio del ciclo escolar 2020-2021 la autoridad a nivel federal emitió estos lineamientos, la indicación era que, al llegar al semáforo verde, se iniciaría con las actividades presenciales, pero no en su totalidad, se iniciaría paulatinamente atender a una parte de alumnos ¿Qué es lo importante? Garantizarle a este tipo de alumnos, garantizar la sana distancia que se requiere para evitar los contagios […] insistir que los contagios se dan cuando se rompe la sana distancia”, explicó. 

Por lo anterior, enfatizó que la prioridad es cuidar al alumnado de Baja California Sur para que, en el momento en que haya menos riesgos de contagios, poder volver a las aulas de manera presencial de una manera paulatina. 

“Hay que recordar que las indicaciones del Comité de Salud Estatal […] en coordinación con las autoridades federales, nos han indicado: número 1, proteger cuidar a nuestros alumnos y a nuestros padres de familia y a nuestros docentes, estamos a la espera de que podamos iniciar en el momento en que la autoridad lo permita”, señaló. 

Finalmente, recordó a los ciudadanos que es importante hacer uso correcto de cubrebocas y evitar el contagios físico, pues en su opinión, de eso depende de que pronto los jóvenes y niños puedan volver sin riesgo alguno a sus escuelas. 


Comparte esta noticia en:
×