No sé qué pasa en el Congreso BCS; deben dialogar para que no haya ingobernabilidad: Víctor Castro

El Superdelegado comentó que, está alejado de lo que pasa en el Congreso del Estado con los Diputados de Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío aseguró desconocer los problemas que se han suscitado en el Congreso del Estado — entre ellos una pelea a mordidas por Diputadas y la destitución de los 8 legisladores de oposición—, sin embargo, les sugirió a la bancada emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dialogar con sus compañeros para evitar que el recinto legislativo sea declarado ingobernable.

“No sé ni que está sucediendo. Yo en las partes de los Diputados no me meto, ellos tienen enorme responsabilidad que respetar la Constitución y las Leyes que ayuden también a que no se genere un clima inadecuado de ingobernabilidad innecesaria, para eso está el diálogo, para eso están las cosas que ellos puedan resolver; desde que tomé mi puesto como Delegado Federal en asuntos de carácter político del Congreso he mantenido mi posición”, refirió.

Cabe destacar que, los diputados de oposición y hasta dirigentes de los diversos partidos políticos han comentado que Víctor Castro Cosío tiene las manos metidas en el Congreso del Estado, al igual que el exgobernador Leonel Cota Montaño.

Por lo anterior, Castro Cosío dejó en claro que no se entromete en las decisiones de la fracción de Morena, debido a que el está cumpliendo con la función de representante del Gobierno Federal en Baja California Sur y es por ello que no se ha querido involucrar en declaraciones respecto al tema.

Asimismo, se le cuestionó por el rumor de que el extitular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Homero Davis ocuparía su lugar como Coodinador de Programas Federales, a lo que contestó que se trata de un invento mal intencionado.

“Falso, nosotros estamos trabajando en la responsabilidad que nos encomendó el Presidente de México, lo demás son especulaciones, son gente que desde que llegué ahí están inventando y creando formas, son formas políticas, politiquería chafa, creo que no ayudan en nada; lo que hay que hacer es trabajar todos, sana distancia”, expresó el Profesor.

Finalmente, dijo que no perderá su tiempo aclarando este tipo de rumores puesto que Baja California Sur requiere ser auxiliado tras los casos de Covid-19 que existen, con el objetivo de que este virus no siga enfermando a los sudcalifornianos.

“Ya no podemos perder el tiempo en politiquería, yo creo que lo que tenemos que hacer es elevar la mirada, que nuestra sociedad esté sana, el asunto de la gente que queda sin trabajo por esta contingencia, hay que organizarnos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×