No terminan las denuncias de acoso en dependencias del Gobierno; esta vez, en Semarnat BCS 

Foto: Cortesía
Desde las oficinas de Semarnat en BCS se unen a los trabajadores de Conagua; también denuncian acoso laboral
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de denunciarse casos de acoso sexual en oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), trabajadores la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Baja California Sur alzan la voz, para dar a conocer que también han acosados en el aspecto laboral.  

“Después de un corto tiempo de que otros 2 compañeros y yo presentáramos las denuncias correspondientes ante el Comité de Ética de la Semarnat, llegaron un día 12 personas de la Ciudad de México […] utilizaron estrategias de intimidación”, narró una de las afectadas.  

Dentro de su denuncia, la trabajadora refirió que a ella y a los otros empleados se les llamó a una sala de juntas, donde pasaron uno por uno, siendo una situación que —según sus palabras— solo ocurrió con los que habían alzado la voz.  

Foto: Cortesía

“Esto no lo hicieron con todo el personal, únicamente con quienes nos atrevimos a alzar nuestra voz ante las irregularidades de las que cada quien había sido testigo […] en resumidas cuentas nos querían reubicar de nuestro centro de trabajo, haciéndonos ver como que nosotros éramos ‘los grilleros’ por denunciar, por no quedarnos callados”, agregó.  

En uno de estos casos de reubicación, una de las compañeras había aceptado; sin embargo, le hicieron atravesar por una situación de acoso, ya que buscaban revisar sus cosas personales para que “no estuviera robando nada”, puntualizó la denuncia que se volvió viral.  

Por su parte, la afectada señaló que a los que quedaban les parecía injusto tener que retirar con términos como “apestados, grilleros”, por lo que, en lugar de caer en este tipo de señalamientos, contactaron con el sindicato.  

“Y las cosas se calmaron por un tiempo, pero realmente la situación de acoso laboral prevalece en las oficinas, por eso, hoy manifiesto mi apoyo para los compañeros de Conagua […] las dependencias se ven tan grandes cuanto te enfrentas a ellas, pero ¡No somos los únicos!, somos los que nos atrevemos a alzar la voz”, concluyó la denuncia difundida en redes sociales.  


Comparte esta noticia en:
×