Nombran a nuevo Director de Transporte en La Paz; “es una burla”, dice Líder del Gremio

Foto: Expresion BCS
El excandidato independiente, Frank Aguirre, será el nuevo director de Transporte Municipal en La Paz; su nombramiento no fue bien recibido por el sector
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se llevó a cabo el nombramiento del nuevo director de Transporte Municipal en La Paz, siendo el activista Francisco Aguirre Riveros, mismo que recibió el documento oficial de manos de la teniente Ruth De la Fuente Velázquez; están burlándose de los transportistas, acusó el líder de la Alianza de Taxistas, Pedro Enrique López.  

“No hubo otra persona peor para Transporte Municipal. Con qué calidad moral atenderá la problemática del sector, cuando publicó varios videos en contra del Transporte Colectivo, burlándose de los choferes concesionarios y autoridades. Ahora los Transportistas del Municipio de La Paz, tendrán que hincarse ante el verdugo”, expresó.  

Aguirre Riveros fue presidente del Colectivo Bcsicletos, mismos que impulsan acciones para “contribuir al Desarrollo Urbano Sustentable de La Paz”. En el 2018, contendió como candidato independiente para diputado local y en mayo del 2021 anunció su respaldo a la ahora alcaldesa Milena Quiroga Romero.   

“He decidido acompañar su lucha con asesoría técnica, estrategias de base social, pensamiento sistémico y creativo”, refirió en aquel entonces.  

Por su parte, el líder transportista criticó el nombramiento del nuevo Director de Transporte Municipal de La Paz señalando que se trataba de una “herencia” endosada por el exalcalde Rubén Muñoz Álvarez.  

“Esta es la herencia que le endosa Rubén Muñoz a la nueva administración municipal que encabeza la Ing. Milena Quiroga, presidenta municipal de La Paz. Acuerdos en lo oscurito. Siguen las mentiritas. Es el pago al Sector Transporte”, puntualizó.  

Pedro Enrique López no dejó el tema en una crítica, sino que también compartió un vídeo de Frank Aguirre donde el activista se pronunciaba en contra del alza de precios en el transporte público. Ante el nombramiento, integrantes del sector transportista en la capital de Baja California Sur señalaron que se trata de un acto de corrupción. 


Comparte esta noticia en:
8 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Maribel García
Invitado
Maribel García
2 años hace

Ya sienten los pasos en la azotea, solo porque Frank ha sido activista en temas de movilidad, y le da prioridad a los peatones, ciclistas antes que a los vehículos motorizados y saben que no los va a apoyar en sus injustas demandas como el alza de las tarifas, que SIN NINGÚN SUSTENTO exigen.
¿Corrupción? ¿Herencia de Rubén MUñoz? ¡Por favor! Sepan reconocer que lo que temen es una regularización del transporte público y que les quiten su negocio, que parece ya no rentable es… ni para ustedes como conductores ni para nosotrxs como usuarixs

Roberto Hernández
Invitado
Roberto Hernández
2 años hace

¿Y qué defiende este tal Enrique Lopez? ¿Sus peseros del año del caldo, su servicio chafa y sus tarifas caras y que luego ni respetan el descuento a estudiantes o incluso los golpean? A mi se me hace que el verdugo es otro y nada más tienen miedo de que ahora si los van a poner a trabajar en dar un servicio de calidad.

Say
Invitado
Say
2 años hace

No pos se volteo la tortilla ya que vientos

Say
Invitado
Say
2 años hace

Se volteo la tortilla y de que manera ya que los que no apoyaron al flamante Gober seran los mas afortunados con los nombramientos que esta haciendo, miles de taxistas apoyaron y añoraron, festejaron el triunfo de morena y que los «fifis» los pondrían en su lugar.. Pues no es asi, tal pareciera lo contrario y que los llamados fifis estaran en la prioridad. Mal comienzo de este gobierno en materia de relacion amistosa con el gremio. Si tanto critico victor castro a Mendoza Davis pir la mala relacion con los taxistas al darle entrada a los ubers pues parece… Lee más »

Alejandra
Invitado
Alejandra
2 años hace

Luchen por lo que es justo. No se vale que esté dirigiendo a ese gremio una persona carente de moral.

Arturo
Invitado
Arturo
2 años hace
Responder a  Alejandra

¿Qué le saben al sujeto para llamarlo carente de moral?

YoMero
Invitado
YoMero
2 años hace

Como todo funcionario público su tarea debe ser en beneficio de TODA la ciudadanía, no sólo de grupotos llorones. Bien por su nombramiento, y como decía mi abuela: a chillidos de puerco, oídos de carnicero…

Riqui
Invitado
Riqui
2 años hace

Por subirse a pasear en pesero ya conoce la problematica, ya veremos su desempeño, no todo mundo anda bici. Recuerde que muchas familias dependen de este negocio. Traigan unidades electricas para no contaminar.

×