Norte de BCS podrá ser testigo de la entrada de una nave a la atmósfera terrestre, anuncia la NASA

La nave espacial podrá ser vista en los cielos de Loreto, Mulegé y Comondú en su reentrada a la atmósfera, destacó la NASA
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) la nave espacial Starliner de Boeing que regresará a la Tierra este miércoles 25 de mayo podrá ser vista en su reentrada a la atmosfera para quienes vivan en Loreto, Comondú y Mulegé. 

Será a las 16:38 horas (tiempo local) que la aeronave podrá ser vista en su mayor apogeo a su paso por el norte de Baja California Sur, en su paso al desierto en el oeste de Estados Unidos, donde se tiene planeado su aterrizaje. 

Destaca que la nave despegó el 19 de mayo de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, acoplándose con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas in inglés) menos de 24 horas después, llevando consigo más de 200 kilos como alimentos y artículos los miembros de la Estación. 

Regresará con más de 270 kilos de carga entre ellos tanques reutilizables de oxígeno y nitrógeno, los cuales proporcionan aire respirable a los astronautas, una vez en Tierra se reacondicionarán y se enviarán de regreso en un vuelo a futuro. 

El CST-100 Starliner no llevó tripulación humana, pero si un pasajero, llamado Rosie The Rocketeer, se trata de un dispositivo de prueba con sensores para comprobar los efectos del lanzamiento y vuelo espacial en un modelo humano, pues se dice que se convertiría en una especia de “taxi” al espacio. 

Con información de Sin Embargo. 


Comparte esta noticia en:
×