Nueva jornada de apagones azota BCS, este miércoles; declaran estado operativo de emergencia

Foto: HSB Noticias
Los reportes ciudadanos por cortes al servicio de energía eléctrica abarcan 4 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una vez más se registran cortes en el servicio eléctrico de Baja California Sur, mismo que se da a pocas horas de que se declarará un Estado Operativo de Emergencia, por parte del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace); este día se suma a más de 20 contabilizados en la época de verano, algunos de ellos de manera consecutiva.

“A las 18:14 horas (tiempo del centro). el Sistema Eléctrico de Baja California Sur se declara en Estado Operativo de Emergencia al contar con un margen de reserva operativa menor al 4 % y no soportar la contingencia sencilla más severa”, refiere el comunicado emitido. 

Tras darse a conocer dicha situación, en los municipios de Comondú, La Paz y Los Cabos se presentaron apagones los cuales se efectúan de manera “programada” según las declaraciones que han emitido directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las últimas semanas.

Previo a la declaratoria del estado de emergencia, entre las 16:15 a las 17:27 horas, tiempo del centro, el “Sistema Eléctrico de Mulegé estuvo en estado operativo de emergencia, por tener margen de reserva operativa menor a la contingencia sencilla más severa de generación y con afectación de carga manual”, indicó. 

En un horario de 15:40 a 18:14 horas (tiempo del centro), el sistema eléctrico de Baja California Sur estuvo en estado operativo de alerta por reserva operativa menor a 42 megavatios (MW), añadió el organismo.

Por otro lado, desde las 17:27 a las 20:37 horas (tiempo del centro), el sistema eléctrico de Mulegé estuvo en estado operativo de alerta por tener margen de reserva operativa menor a la contingencia sencilla más severa de generación.

La noche anterior, el sistema operativo de Baja California Sur estuvo en Estado Operativo de Alerta por Reserva Operativa menor a 42 MW, monto de la unidad de mayor capacidad en el sistema.

En próximas fechas, el Director General Operativo de CFE visitarán el territorio sudcaliforniano para informar a la ciudadanía sobre los apagones que se han registrado en la entidad, explicó el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by