Hay nuevas reglas en el Congreso de BCS: no se pueden ingresar armas, megáfonos ni bocinas

Ahora, cualquier persona o agrupación que desee manifestarse en el Congreso del Estado, no podrá hacer uso de estos aparatos dentro del Recinto; en caso contrario, podría ser ordenada la detención y consignación de los responsables
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana, durante la sesión del Congreso del Estado, apareció colocado en sus puertas una Circular en donde se prohíbe la introducción de diversos objetos como armas y artefactos de sonido que alteren el orden dentro de la Sala de Sesiones.

En el documento se lee: “Se le hace del conocimiento al público en general que queda estrictamente prohibido el ingreso e introducción de cualquier tipo de armas o artefacto que se le asemeje, megáfonos, megáfonos con sirenas o micrófono, bocinas o cualquier artefacto de sonido que altere o perturbe el orden o impidan el buen desarrollo de las sesiones en las instalaciones de la Sala de Sesiones ‘Gral. José María Morelos y Pavón’ del Congreso del Estado de Baja California Sur”.

congreso-de-bcs-prohiben-entrada-armas-megafonos

Según detalla el mismo, la decisión fue del Pleno de la actual Legislatura, según las atribuciones del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y con fundamento en el Artículo 41 y 190 de la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo de Baja California Sur, el cual dice:

“Exigir orden al público asistente a las sesiones y ordenar que desalojen el Recinto Oficial cuando hubiere motivo para ello, requiriendo, si es preciso para hacer cumplir su determinación, el auxilio de la fuerza pública”.

“A las Sesiones que no tengan carácter de sesiones privadas podrá concurrir el público que desee presenciarlas, instalándose en las galerías; pero deberá prohibirse la entrada a quienes se encuentren armados o en estado de ebriedad […]”, dice un extracto del Artículo 190 de la misma Ley.

Mientras que el 191, señala: “[…] Cuando alguno o algunos de los asistentes a las sesiones de esta representación popular perturben el orden o impidan el buen desarrollo de las sesiones, el Presidente de la Mesa Directiva podrá declarar un receso […] El Presidente estará facultado para desalojar el Recinto, cuando en alguna forma se perturbe el orden, sin perjuicio de la facultad que le corresponde, para ordenar la detención y consignación de los responsables, en caso de que los hechos que provoquen el desorden, constituyeren delito”.

La circular está firmada por la Oficial Mayor del Congreso, Yaneth Maldonado Álvarez.

manifestacion familia natural congreso 15

Cabe recordar que el pasado 1 de septiembre, durante el inicio de las Sesiones Ordinarias del Congreso del Estado, manifestantes a favor de la Familia Natural se presentaron en la Sala para pedir que no se aprobara el tema del matrimonio igualitario en la entidad.

En el mismo lugar, otra persona, que no pertenecía al movimiento, hizo uso de un megáfono y comenzó a arremeter contra los homosexuales, presentando lonas con imágenes agresivas, mostrando las partes íntimas de hombres durante una relación sexual; esto, provocó desorden en el sitio, al grado de suspender el orden del día, debido al ruido excesivo que causaba.

congreso-de-bcs-prohiben-entrada-armas-megafonos-2


Comparte esta noticia en:
×