Obispo de La Paz crítica desapariciones y extorsiones en BCS, en Gobierno de la 4T

No podemos ser sordos al clamor de muchos que, en Baja California Sur, buscan fosas clandestinas o que viven la angustia por el cobro de “piso”, exclamó el Obispo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un comunicado enviado a la población sudcaliforniana, el Obispo de La Paz, Miguel Ángel de Alba Díaz se manifestó en torno a las desapariciones que se han denunciado en los últimos tiempos, en Baja California Sur; no somos sordos al clamor de nuestra comunidad, señaló. Esta es la segunda ocasión que critica la inseguridad en el actual gobierno.

“Hoy abrazamos a tantas familias que lloran a hombres y mujeres violentados, que buscan en fosas clandestinas a sus hijos desaparecidos o que viven en la angustia por el cobro abusivo de ‘piso’ o ‘protección’, no solo queremos decirles que no están solos, queremos junto con ustedes alzar nuestra voz […] no sigamos viviendo en la indiferencia de solo preocuparnos por nuestros problemas particulares”, expresó.  

En ese sentido, Alba Díaz expresó que los feminicidios, las desapariciones forzadas, la extorsión a comerciantes y pescadores son realidades que viven muchas personas en Baja California Sur, por lo que aseguró que no pueden permanecer callados, pues el silencio “vuelve cómplice”.  

Al respecto, el representante de la Iglesia Católica en la entidad recordó que, de un tiempo a la fecha, cada vez es más refuente observar noticias que van haciendo a los ciudadanos insensibles o indiferentes, situaciones que lastiman profundamente a las familias y, por ende, a la sociedad.  

“No podemos ser mensajeros que proclaman una paz para unos cuantos y ser sordos al clamor de muchos que, de norte a sur de nuestra media península, buscan ser escuchados”, continúo Alba Díaz.  

En sus palabras, el Obispo de La Paz enfatizó que el llamado para proclamar la paz es para que nadie más sufra situaciones tan triviales como el abuso de poder, el deseo descontrolado de poseer bienes materiales, entre otros pecados que “hoy siguen lacerando a nuestra comunidad”.  

“Pido a los que amamos esta tierra, hace pocos años un lugar de paz y progreso, seamos constructores de una civilización de amor, particularmente a la feligresía católica, los invito para que oren en cada iglesia con el esquema de oración por la paz y la justicia […] esta será una forma sencilla de acompañar a muchas personas que viven en la oscuridad por la falta de empatía ante la búsqueda de justicia”, finalizó.  

Conviene mencionar que, esta no es la primera ocasión en la que el Obispo de La Paz se pronuncia en torno a la situación de inseguridad que experimenta Baja California Sur; en noviembre del 2021, señaló que parecía que la ola del crimen organizado se había adueñado de la entidad.  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandra
Invitado
Alejandra
2 años hace

Zapatero a sus zapatos.
Por qué no criticaba antes a los gobiernos de derecha?
Ayotzinapa, desapariciones forzadas? Etc?…

Topo
Invitado
Topo
2 años hace

Se le acabo el chayote

AsíNomas
Invitado
2 años hace

Narcos, políticos y líderes religiosos. La triada del mal.

×