Obispo de La Paz, en contra de la consulta de juicio a expresidentes; la califica de tonta

El Obispo de La Paz criticó la consulta de enjuiciar a expresidentes; sin embargo, dijo que también debería aplicarse a niveles estatales y locales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz expresó su desinterés sobre la consulta de juicio a expresidentes, diciendo que hay cosas que son obvias y que no tienen por qué consultarse, por lo que califica como “tonto” al proceso promovido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

“Lamentablemente hay quienes en estos días han usado esa predicación pretendiendo hacerla pasar por algo que dije el domingo pasado, cuando usamos ornamento verde, como si yo estuviera invitando a toda la ciudadanía a votar en esta consulta popular y créanme que no me interesa. Hay veces que las consultas que se hacen pueden ser de interés para una persona, para otras pueden no tener ningún interés y hay cosas que son obvias y que no tienen por qué consultarse. 

“Hay preguntas demasiado obvias que no necesitan por qué consultarse, sino que exigen la actuación de los que tienen el deber de actuar, una pregunta que en sí misma es tonta”, expuso el religioso en una misa transmitida a través de Facebook. 

El representante de la iglesia católica aprovechó su espacio de evangelización, para también opinar sobre la política del estado y consideró que el enjuiciamiento no solo debe ser a nivel Federal, sino que también debe virarse a los exgobernadores del estado, por lo que salieron a relucir nombres como Leonel Cota, Narciso Agúndez, Marcos Covarrubias, Carlos Mendoza, entre otros.  

El religioso, no quedó conforme con solo pronunciar nombres de mandatarios a nivel estatal, sino que también dijo que la justicia debería llegar hasta los alcaldes, a lo que también pronunció una serie de nombres como Alfredo Torres, Víctor Castro, Rosa Delia Cota Montaño, por mencionar algunos.  

“Se debe de castigar a los que cometieron actos de corrupción en el pasado y en el presente, indudablemente y eso no solo a nivel Federal pensando en expresidentes, sino también a nivel local; pensemos en exgobernadores, pensemos en Guillermo Mercado, en Leonel Cota, en Narciso Agúndez, pensemos en Marcos Covarrubias, en el actual Carlos Mendoza. 

“Se debe pensar en alcaldes en Alfredo Torres, en Víctor Castro, en Rosa Delia Cota Montaño, en Estela Ponce. En Los Cabos, en el Tony, en Narciso, en René Núñez, los que han hecho actos de corrupción deben ser castigados y eso no se pregunta”, dijo.  

De igual modo, criticó que, en medio de una pandemia, el gobierno federal se gaste la cantidad de 500 millones de pesos para realizar dicha consulta, por lo que a su parecer no viene al caso.  


Comparte esta noticia en:
×