Obras en Astoria Los Cabos cumplen con la Ley; proyecto es amigable con el ambiente: Abogado

La obra en la costa de Los Cabos cuentan con los permisos ambientales competentes; especialistas de CICIMAR y la UABCS están permanentemente
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  Las obras que se realizan en el complejo hotelero Astoria Los Cabos Pedregal cumplen con lo establecido por la ley en materia ambiental, especialmente la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, precisó el abogado Javier Troncoso.  

En relación con lo anterior, se solicitó una serie de estudios ambientales y de construcción marítima para tener una solución permanente al problema, que fuera ambientalmente amigable; se llevó a cabo por la empresa internacional INTERA, con sede en Florida, Estados Unidos.  

Se buscaba que la construcción tuviera una base técnica y científica sólida y que fuera técnica y económicamente viable; permite reducir los niveles del oleaje y evitar el desborde del muro de protección existente.  

El proyecto cuenta con todos los permisos de las autoridades competentes, entre ellas, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Secretaría de Marina Armada de México, Secretaría de Comunicaciones y Transporte, y de la Capitanía de Puertos, explicó Javier Troncoso.  

La autoridad prevé la implementación de un Programa de Vigilancia Ambiental que comprende el monitoreo de playas, monitoreo de ecosistemas costeros, monitoreo y mantenimiento del proyecto y un Porgrama de Contingencia Ambiental.   

El hotel busca proteger sus instalaciones del fuerte oleaje que ocurre en la zona del Pacífico, debido a que es impactado por fenómenos naturales cada vez más recurrentes y de mayor intensidad, puntualizó el abogado.  

Finalmente, se destacó que se cuenta con la presencia de un Biólogo Marino y un Oceanólogo pertenecientes a las instalaciones científicas del Estado, el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR) y de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).  


Comparte esta noticia en:
×