Ocupación hotelera en invierno será del 77 %; de las más bajas en Los Cabos: Asociación

La ocupación hotelera de Los Cabos, durante este año y la temporada de invierno, será del 77 %; es una de las más bajas que se ha tenido, señalan
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup, señaló que, la ocupación hotelera del 2023 y de la temporada de invierno del 2014, será de aproximadamente 77 %, una cifra baja considerando años anteriores; sin embargo, el municipio sigue estando en primer lugar de todos los destinos del mundo, por lo que debe seguir prestando atención al servicio que se le brinda a los turistas.  

“Este 2023 y la temporada de invierno del 2024 (sic) vamos a tener una ocupación promedio del 77 %, lo que no lo que la hace diferente a años anteriores. ¿Y qué debemos de hacer para que no siga renunciándose este GAP?, Pues la gente va a seguir viajando, pero tenemos que ser muy prudentes en los niveles de servicio, el nivel de atención que le estamos brindando a todos los turistas, para que, pues obviamente sigan, sigan viniendo aquí”, comentó Salicrup.  

Asimismo, mencionó que, Los Cabos se sigue posicionando en el primer puesto de todos los destinos del mundo, tanto en ocupación hotelera como tarifa promedio, algo que los pone muy orgullosos, pero se debe de admitir que, respecto a la llegada de turistas a los distintos hoteles, no son las cifras más grandes que se han tenido históricamente.   

“Acabamos de recibir la noticia que, a través de Amadeus, se dio a conocer que Los Cabos tiene el primer lugar de todos los destinos del mundo, de descanso, obviamente quedamos en primer lugar de ocupación y de tarifa promedio. Esto nos pone muy contentos, obviamente y localmente, ¿cómo lo tenemos que traducir esto?, pues tenemos que ser muy serios; fuimos al primer lugar del mundo, pero con la ocupación que ganamos no es la más alta que se ha tenido históricamente en el destino”, detalló.  

Destacó que, gracias a la conectividad que existe actualmente, se está teniendo un crecimiento similar al del año 2019, antes de la pandemia por el COVID-19, mismo que fue uno de los mejores. Además, señaló que, se está trabajando en atraer mucho más turismo a Los Cabos.   

“Con todo esto que tenemos de conectividad hoy en día, se viene con un ritmo similar al 2019; 2019 antes de pandemia fue uno de los mejores años que tuvo el destino, entonces podemos decir que el trabajo se está haciendo, estamos logrando atraer turismo hacia el destino, atraer demanda hacia el destino”, aseguró.  

Para culminar, enfatizó que los años previos a la pandemia, fueron impresionantes, ya que Los Cabos no tenía competencia internacional, pero que ahora, al estar abiertos todos los destinos, se debe de trabajar mucho para atraer más demanda. De otra parte, anunció que, se planean construir unos 2,500 cuartos más de hotel, para finales de 2025.   

“Tengo que mencionarlo también que los años posteriores a la pandemia, fueron impresionantes porque Los Cabos no tenían competencia internacional, pero hoy en día todos los destinos están abiertos, entonces tenemos que echarle muchas ganas para atraer más demanda […] El crecimiento del destino continúa, y esperamos por lo menos unos 2,500 cuartos más de hotel para finales del 2025”, manifestó.  

Con información de El Mundo Digital de BCS  


Comparte esta noticia en:
×